Maestría virtual en Administración de Negocios Deportivos

UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

La carrera Maestría virtual en Administración de Negocios Deportivos es una de las Maestrías de Administración y Administración Pública que imparte UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.

Duración: 16 MESES.

Materias: 16.

El título de Maestría virtual en Administración de Negocios Deportivos es el título que otorga UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea para la carrera de Maestría en Administración.

La Maestría en Administración de Negocios Deportivos es una de las maestrías virtuales que ofrece la UTEL como parte de su oferta académica.

La Maestría virtual en Administración de Negocios Deportivos tiene por objetivo formar profesionales con conocimientos teóricos y prácticos para aplicar modelos empresariales al ámbito deportivo, además de contribuir a una cultura física y deportiva a nivel nacional e internacional.

Esta maestría virtual está dirigida a aquellos profesionales con tienes interés en adquirir los conocimientos necesarios para la elaboración de un plan estratégico de negocio y gestión de organizaciones deportivas, y que han egresado de una Licenciatura correspondiente a las siguientes áreas del conocimiento:

• Ciencias Sociales y Administrativas
  • Educación y Humanidades
Es una maestría virtual que permite desarrollar y especializarse en habilidades como:
  • Aplicar la visión estratégica, global y objetiva de la industria del deporte desde una perspectiva de negocio.
  • Utilizar prácticas innovadoras del marketing deportivo con eficacia para ejecutar estrategias de marca y patrocinio.
  • Obtener el diseño metodológico adecuado para la recopilación de datos estadísticos que faciliten la evaluación de resultados y permitan el uso óptimo y racional de los recursos.
  • Desarrollar una comunicación clara de transmisión de ideas concretas en contextos organizacionales multiculturales a nivel local, nacional e internacional.
  • Elaborar presupuesto para administrar de forma eficaz y eficiente de los recursos autorizados.

Titulación y Validez RVOE

Duración: 1año 4 meses / 8 bimestres

Obtención de grado

La maestría virtual cuenta con titulación cero, es decir que para titularse únicamente es necesario haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudio, no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite.
UTEL autoriza la inscripción a maestría de alumnos que tengan estudios de licenciatura y cuya institución de origen acepte Titulación por créditos de Maestría, estos inscritos deberán de presentar una carta que avale esta información en papel membretado, firmado y sellado por la institución de origen.

Reconocimiento de Validez Oficial

Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 13 de marzo de 2019 y No. de Acuerdo 20193170 emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.