Guía Oficial de Universidades en Colombia

Historia y Geografía

Las carreras universitarias vinculadas a la Historia y la Geografía, se avocan al estudio de diferentes regiones, cada asignatura lo hace desde su perspectiva. La Historia se ocupa de estudiar los procesos socio-culturales, políticos y económicos ocurridos en diversos contextos; a diferencia de  la Geografía que dirige sus estudios hacia las características físicas, los aspectos sociales, económicos, políticos y medio ambientales de las regiones. Los interesados en este tipo de estudios universitarios, deben orientase al análisis de datos, a la investigación, tener capacidad de síntesis y organización; además de inclinarse por la lectura extensa. La salida laboral que compete a estas titulaciones se vincula a la docencia e investigación, en instituciones de arte, en museos, en proyectos medioambientales o de desarrollo y como críticos de arte.

Universidades Por Temática