Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Historia


La carrera Pregrado en Historia es una de las Carreras Universitarias de Historia y Geografía que imparte la Universidad del Atlántico.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 37.

Objetivos

  • Formar un profesional de la historia que sea innovador y creativo, con excelente nivel científico, destreza analítica, liderazgo académico, pertenencia institucional, compromiso ético y sensibilidad social; capaz de integrar su escenario conceptual con el desarrollo historiográfico de la historia mundial, nacional y regional.
  • Capacitar al profesional en las competencias, procesos, habilidades y destrezas del método histórico y las técnicas archivísticas modernas.
     
  •  Formar un estudiante cada vez más universal, sobre la base de nuevos conocimientos, modelos historiográficos y tecnologías digitales, asumiendo la educación superior como un componente fundamental de la integración e inserción en la comunidad científica, nacional e internacional, preservando y difundiendo las diversas expresiones culturales y locales, regionales y nacionales a través de la investigación histórica.
Perfil del egresado
El Historiador del programa de Historia de la Universidad del Atlántico podrá desempeñarse en distintos campos y áreas de actuación como: Participar en el diseño, ejecución y dirección de proyectos de investigación científica de carácter historiográfico así como dar respuesta a los problemas del pasado local, regional y nacional. 
  • Actuar en tareas directivas o ejecutivas de asesoramiento y consultoría en entidades de tipo cultural y social que requieran del componente histórico.
  • Asesorar a instituciones públicas, privadas y organizaciones no gubernamentales para el desarrollo de programas sobre cultura ciudadana, democracia y desarrollo social y en instituciones oficiales que requieran la orientación en la gestión de conocimiento histórico; Y además, la sistematización de información histórica que repose en distintas unidades de información. .
  • Participar en proyectos de divulgación del conocimiento histórico a través de medios impresos o audiovisuales y dictar cátedras específicas de Historia a nivel secundaria y universitaria.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE