Inicio | Universidades | Centro Educacional de Cómputos y Sistemas CEDESISTEMAS | Curso en Analítica de Datos con Hadoop
Centro Educacional de Cómputos y Sistemas CEDESISTEMAS

Curso en Analítica de Datos con Hadoop

Centro Educacional de Cómputos y Sistemas CEDESISTEMAS

La carrera Curso en Analítica de Datos con Hadoop es una de los cursos de ciencias de datos que imparte el Centro Educacional de Cómputos y Sistemas CEDESISTEMAS. El título de Curso en Analítica de Datos con Hadoop es el título que otorga el Centro Educacional de Cómputos y Sistemas CEDESISTEMAS para la carrera de Curso en Informática.

Acerca de Curso en Analítica de Datos con Hadoop

Sobre el programa:

Se espera que a lo largo de curso el alumno consiga:

• Conocer cómo el ecosistema Hadoop es usado para el procesamiento de datos.
  • Conocer como los datos se distribuyen, almacenan y procesan en HDFS.
  • Comprender los conceptos y poder utilizar los componentes fundamentales: HDFS.
  • Conocer cómo se efectúa la ingesta de datos con sqoop y Flume.
  • Aprender a integrar datos de fuentes diversas con el fin de obtener información apta para el análisis.
  • Modelar datos con impala y otros

Dirigido a:

El Curso Análisis de Datos con Hadoop está dirigido a desarrolladores de software, programadores y analistas de datos que trabajen actualmente con bases de datos de cualquier tipo, o desarrollen o utilicen aplicaciones orientadas a la manipulación y análisis de datos.