Inicio | Universidades | Corporación F. Kennedy | Diplomado en Emprendimiento e Innovación Empresarial
Corporación F. Kennedy

Diplomado en Emprendimiento e Innovación Empresarial

Corporación F. Kennedy - CFK

La carrera Diplomado en Emprendimiento e Innovación Empresarial es una de los diplomados de administración de empresas que imparte Corporación F. Kennedy. El título de Diplomado en Emprendimiento e Innovación Empresarial es el título que otorga Corporación F. Kennedy para la carrera de Diplomado en Gestión Empresarial.

Acerca de Diplomado en Emprendimiento e Innovación Empresarial

Objetivos:

Brindar una formación que le permita a cualquier persona desarrollar un pensamiento emprendedor y conocer herramientas conceptuales y prácticas para la aplicación de metodologías de última generación, en la creación de ideas innovadoras para un mercado e identificar las fuentes de recursos para su apalancamiento.

Objetivos del Módulo:

• El estudiante conozca conceptos teóricos-prácticos que le permitan ampliar su visión emprendedora
  • Aplicar metodologías ágiles para identificar, testear, prototipar y crear el PMV y validar el producto, sin incurrir en costosos estudios de mercado.
  • Desarrollar un modelo de negocio con los recursos adecuados.
  • Definir el tipo de organización a formalizar y sus requisitos de constitución.

CURSO DE FUNDAMENTOS DE EMPRENDIMIENTO:

Objetivo:

Comprender que el emprendimiento es una manera de pensar y actuar orientada hacia la creación de riqueza. Es una forma de pensar, razonar y actuar centrada en las oportunidades, planteada con visión global y llevada a cabo mediante un liderazgo equilibrado y la gestión de un riesgo calculado, su resultado es la creación de valor que beneficia a la empresa, la economía y la sociedad. (Ley 1014/06)

Módulos:

• Marco conceptual del emprendimiento - Teorías de emprendimiento.
  • Ecosistema del emprendimiento en Colombia - Caracterización y tipos de emprendimiento - Fuentes de apoyo del emprendimiento.
  • Liderazgo emprendedor - Fundamentos y principios del liderazgo - Desarrollo del liderazgo emprendedor - Inteligencia Emocional.

CURSO DE METODOLOGÍAS DE INNOVACIÓN:

Objetivo:

Reconocer la innovación como fenómeno social  para generar valor en la producción de bienes o servicios, aplicando metodologías ágiles (Lean Startup) para su desarrollo como elemento clave para la competitividad empresarial.

Módulos:

• Concepto de innovación, clases y niveles de innovación
  • Metodologías de co-creación, modelación y validación: Desing Thinking - Customer Development - Lienzo CANVAS - Preparación Pitch.

CURSO DE EL EMPRENDIMIENTO EN ACCIÓN:

Objetivo:

Identificar  y desarrollar una iniciativa empresarial  concretando aspectos  de mercado, técnicos y de recursos  que se requieren y evaluar la verdadera oportunidad que  amerite la elaboración del plan de negocio y definir su constitución legal.

Módulos:

• Formulación y formalización empresarial.
  • Planificación del modelo de negocio: Formulación del plan de negocio.
  • Definición del tipo de sociedad y sus requisitos de constitución.

Módulos:

• Fundamentos de Emprendimiento (40 horas).
  • Metodologías de Innovación (40 horas).
  • El emprendimiento en acción (40 horas).

Sedes donde estudiar Diplomado en Emprendimiento e Innovación Empresarial en Corporación F. Kennedy