Diplomado en Gerencia estratégica de ventas

CESA Colegio de Estudios Superiores de Administración

La carrera Diplomado en Gerencia estratégica de ventas es una de los Diplomados de Programas Empresariales que imparte CESA Colegio de Estudios Superiores de Administración.

Duración: .

El título de Diplomado en Gerencia estratégica de ventas es el título que otorga CESA Colegio de Estudios Superiores de Administración para la carrera de Diplomado en Gestión Empresarial.

El Diplomado en Gerencia estratégica de ventas tiene como propósito formar profesionales capaces de diseñar e implementar una estrategia comercial acorde a los objetivos empresariales y bajo los lineamientos de la estrategia de mercadeo, lo que en últimas fortalecerá el posicionamiento de la empresa para competir y lograr resultados a corto, mediano y largo plazo.

Objetivos

• Comprender las diferencias entre estrategia de mercadeo y ventas, pero a la vez entender cómo se integran éstas dos, desde lo estratégico y lo táctico.
  • Desarrollar la capacidad de estructurar un departamento comercial definiendo los cargos y roles, y el tamaño y los planes de cobertura que permitan asegurar el cumplimiento de los objetivos planteados en la estrategia de mercadeo.
  • Comprender los diferentes estilos de liderazgo y su aplicabilidad en la organización.
  • Contar con una visión general sobre los principales elementos que inciden en los resultados comerciales de la empresa, tales como planes de inducción; capacitación y entrenamiento de vendedores; planes de compensación para vendedores; pronósticos y asignación de cuotas a los miembros del equipo comercial; generación de indicadores de gestión y resultado.
  • Adquirir la capacidad de atraer, retener y potencializar el equipo de ventas.
  • Aprender a liderar el equipo comercial basándose en los conceptos de coaching, con el fin de conseguir una mayor productividad y lograr, a su vez, un equilibrio entre el trabajo y la vida de los vendedores.
  • Contar con herramientas que permitan dimensionar los mercados y considerar las variables del entorno competitivo.

Sedes donde Estudiar Diplomado en Gerencia estratégica de ventas en CESA Colegio de Estudios Superiores de Administración