Acerca de Diplomado en Gerencia estratégica de ventas
El Diplomado en Gerencia estratégica de ventas tiene como propósito formar profesionales capaces de diseñar e implementar una estrategia comercial acorde a los objetivos empresariales y bajo los lineamientos de la estrategia de mercadeo, lo que en últimas fortalecerá el posicionamiento de la empresa para competir y lograr resultados a corto, mediano y largo plazo.
Objetivos
- Comprender las diferencias entre estrategia de mercadeo y ventas, pero a la vez entender cómo se integran éstas dos, desde lo estratégico y lo táctico.
- Desarrollar la capacidad de estructurar un departamento comercial definiendo los cargos y roles, y el tamaño y los planes de cobertura que permitan asegurar el cumplimiento de los objetivos planteados en la estrategia de mercadeo.
- Comprender los diferentes estilos de liderazgo y su aplicabilidad en la organización.
- Contar con una visión general sobre los principales elementos que inciden en los resultados comerciales de la empresa, tales como planes de inducción; capacitación y entrenamiento de vendedores; planes de compensación para vendedores; pronósticos y asignación de cuotas a los miembros del equipo comercial; generación de indicadores de gestión y resultado.
- Adquirir la capacidad de atraer, retener y potencializar el equipo de ventas.
- Aprender a liderar el equipo comercial basándose en los conceptos de coaching, con el fin de conseguir una mayor productividad y lograr, a su vez, un equilibrio entre el trabajo y la vida de los vendedores.
- Contar con herramientas que permitan dimensionar los mercados y considerar las variables del entorno competitivo.