Acerca de Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo y Contable
El programa de AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y CONTABLE de UNISABANETA apunta a desarrollar el talento humano en las empresas, a preparar los estudiantes que irán a desempeñarse como auxiliares en los diferentes puestos de trabajo, pero específicamente en la oficina o en negocio propio o de terceros. La estructuración del plan de estudios se hizo con normas de competencia laboral, donde tanto los módulos y las unidades de aprendizaje guían al estudiante a ser competitivo e innovador en el medio.
Perfil del Egresado
- Auxiliar administrativo
- Servicio al cliente
- Apoyo contable
- Apoyo secretarial
- Recopilan, verifican, registran y tramitan documentos y formularios, como solicitudes, licencias, permisos, contratos, inscripciones y requisiciones, de acuerdo con procedimientos establecidos, pautas y programación, utilizando sistema manual o computarizado.
- Tramitan y expiden licencias, permisos, inscripciones, matrículas, reembolsos u otros documentos previos el lleno de requisitos.
- Mantienen el inventario de suministros de oficina.
- Preparan reportes de rutina e informar al personal y público en general sobre reglas, regulaciones y procedimientos de la empresa.
- Ayudan en la coordinación de procesos administrativos, como presentación de presupuestos, administración de contratos y preparar programaciones de trabajo.
- Apoyan la gestión administrativa y contable de las empresas