Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis En Ciencias Naturales Y Educación Ambiental


La carrera Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis En Ciencias Naturales Y Educación Ambiental es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que imparte Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis En Ciencias Naturales Y Educación Ambiental es el título que otorga Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto para la carrera de Licenciatura en Educación.

La Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental tiene como finalidad que el educando llegue una comprensión de la realidad cambiante y distinta, susceptible de ser transformada y puesta en contexto con los problemas locales para así lograr una construcción social que mejore la calidad de vida de las personas, dejando de lado los dogmas incontrovertibles. Otorga el titulado de Licenciado en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental y con una modalidad distancia tradicional que busca la participación activa del estudiante en el proceso de conocimiento, el desarrollo de modelos que puedan expresar una  realidad, pero también dejando la posibilidad de transformarla o ampliar las concepciones que se tienen de esa realidad, sabiendo que el error es una constante que se puede presentar cuando se trabaja con la ciencia y que hay que aprovecharlo precisamente para aprender de él y mejorar el conocimiento, hay que transformar las concepciones de los estudiantes ante la ciencia, así como el papel de estos en su aproximación. La carrera tiene una duración de 10 periodos académicos y un total de 144 créditos.
El programa pretende generar espacios  en los que se permitan comprender diferentes criterios pedagógicos de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales y la educación ambiental, proponer y gestionar proyectos pedagógicos en los que se formulen y se propongan soluciones a problemas ambientales, fortaleciendo a su vez el saber específico y logrando un impacto social, desarrollar proyectos de investigación a nivel  disciplinario, interdisciplinario,  pedagógico y social, e identificar factores que contribuyan a la formulación de propuestas pedagógicas para el desarrollo de las competencias  científicas e investigativas en los niños y jóvenes.


Perfil del graduado

  • Docente en el área de ciencias naturales y educación ambiental.
  • Gestor de proyectos relacionados con la protección del medio ambiente en las ONG.
  • Gestor y diseñador del proceso de enseñanza aprendizaje delas ciencias naturales. 
  • Profesional capaz de desarrollar competencias para el trabajo productivo, innovador y generador de cambios en la niñez y la juventud colombiana. 
  • Líder de proyectos de investigación propios de las ciencias naturales y la educación ambiental para la transformación del entorno, y la solución de problemas tecnológicos y ambientales. 
  • Generar de conciencia ambiental con procesos que contribuyan a la conservación del medio ambiente y del uso sostenible de recursos en la sociedad. 
  • Asesor en proyectos ambientales a nivel local, municipal o regional.
  • Planificador y ejecutor de programas de investigación relacionados con problemas ambientales y de enseñanza de las ciencias y en el campo pedagógico. 


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE