Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría en Movilidad y Transporte. Estancia Internacional
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría en Movilidad y Transporte. Estancia Internacional

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

1500 Horas

Materias: 7

La carrera Maestría en Movilidad y Transporte. Estancia Internacional es una de las maestrías de logística que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría en Movilidad y Transporte. Estancia Internacional es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Logística.

Acerca de Maestría en Movilidad y Transporte. Estancia Internacional

La Maestría en Movilidad y Transporte + Estancia Internacional, ofrecida por la Escuela Iberoamericana de Postgrado (ESIBE), es un programa avanzado diseñado para formar profesionales en la planificación, gestión y optimización de sistemas de transporte y movilidad. Este programa, impartido en modalidad semipresencial y con una duración de 1500 horas, combina una sólida formación teórica con una experiencia práctica internacional, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos del campo de la movilidad y el transporte.

Perfil del Ingresante

El programa está dirigido a profesionales en áreas como ingeniería, urbanismo, arquitectura, o campos relacionados, interesados en especializarse en movilidad y transporte. Los candidatos ideales son aquellos con una base en planificación urbana o ingeniería, un interés en sistemas de transporte y un compromiso con el desarrollo de soluciones sostenibles y eficientes.

Perfil del Egresado

Los egresados de la Maestría en Movilidad y Transporte serán expertos en la planificación, diseño y gestión de sistemas de transporte. Tendrán competencias avanzadas en análisis de movilidad, desarrollo de proyectos de infraestructura y gestión de políticas de transporte.

Objetivos del Programa

Los objetivos del programa incluyen:

• Proporcionar una formación avanzada en movilidad y sistemas de transporte.
  • Desarrollar habilidades en la planificación y gestión de proyectos de transporte.
  • Fomentar la capacidad de innovación y adaptación a los cambios en el sector de la movilidad.
  • Ofrecer una experiencia internacional que enriquezca la perspectiva profesional de los estudiantes.

Campo Laboral

Los graduados tendrán oportunidades laborales en una variedad de sectores, incluyendo:

1. Administraciones públicas, en la planificación y gestión de políticas de transporte y movilidad.
  2. Empresas de ingeniería y consultoría, desarrollando proyectos de infraestructura y sistemas de transporte.
  3. Organizaciones internacionales, en la promoción y desarrollo de proyectos de movilidad sostenible.
  4. Investigación y docencia en instituciones académicas y centros de investigación en transporte.
  5. Emprendimientos propios en el sector de la movilidad y el transporte.

Este programa es ideal para aquellos profesionales que buscan especializarse en el campo de la movilidad y el transporte y desean desempeñar un papel crucial en la planificación y gestión de sistemas de transporte eficientes y sostenibles.

Temario del curso

MÓDULO 1. COMERCIALIZACIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA

MÓDULO 2. GESTIÓN DE RELACIONES CON CLIENTES Y SEGUIMIENTO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE

MÓDULO 3. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DEL TRANSPORTE POR CARRETERA