Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster de Nuevas Tecnologías aplicadas a Centros Bilingües
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster de Nuevas Tecnologías aplicadas a Centros Bilingües

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Máster de Nuevas Tecnologías aplicadas a Centros Bilingües es una de las maestrías de idiomas que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster de Nuevas Tecnologías aplicadas a Centros Bilingües es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Informática.

Acerca de Máster de Nuevas Tecnologías aplicadas a Centros Bilingües

El Máster de Nuevas Tecnologías aplicadas a Centros Bilingües, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

En el ámbito Educativo es necesario conocer la relevancia que han supuesto las TIC en los centros, formación, metodologías de aprendizaje, enseñanzas, etc. dentro del bilingüismo. De este modo, a través de la realización Máster de Nuevas Tecnologías aplicadas a Centros Bilingües, se pretende aportar los conocimientos necesarios para desarrollar la actividad profesional en relación a la integración de las TIC en los Centros Bilingües obteniendo una formación especializada en las nuevas tecnologías en las aulas.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster de Nuevas Tecnologías aplicadas a Centros Bilingües prepara a los participantes para adquirir los conocimientos relacionados con las TIC's en la Educación para comprender la influencia de las nuevas tecnologías en educación y obtener unos conocimientos de la integración de las TIC en Centros Bilingües así como aplicación de las Bibliotecas Escolares y Web 2.0 en las aulas.

Objetivos

• Conocer los aspectos esenciales del bilingüismo en los centros docentes y en las aulas particularmente.
  • Determinar las didácticas de mayor uso y las adaptaciones de los medios TIC llevados a cabo en los centros para el fomento del aprendizaje.
  • Verificar el uso de recursos virtuales en el aprendizaje especialmente el e-learning, m-learning y el trabajo colaborativo.
  • Describir y contextualizar diferentes conceptos relacionadas con las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación.
  • Analizar las aplicaciones didácticas de los programas informáticos y el software educativo.
  • Adquirir conocimientos acerca de los sistemas interactivos multimedia que se puede emplear en el centro educativo.
  • Aplicar los diferentes modelos bilingües en la didáctica de las aulas.
  • Integración curricular y comunicación gracias al bilingüismo y al aprendizaje cooperativo.
  • Indagar al respecto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en educación.
  • Conocer y determinar el rol y las funciones que posee el coordinador TIC dentro del centro educativo.
  • Determinar la metodología, el plan de comunicación y otros medios fundamentales para la práctica profesional del coordinador.
  • Analizar las características que definen las buenas prácticas en el uso de las TIC así como los principales modelos de uso.
  • Conocer las directrices sobre las competencias de los docentes relativas al conocimiento y uso de las TIC.
  • Identificar los requisitos y recursos necesarios para la instalación y uso de las TIC en los centros educativos.
  • Aprender a diseñar y utilizar la WebQuest como recurso didáctico.
  • Capacitar al profesorado para organizar y dinamizar las bibliotecas de aula y la biblioteca de Centro.
  • Incorporar el uso regular de la biblioteca escolar como recurso de apoyo para el aprendizaje y mejora de los rendimientos escolares.
  • Identificar los servicios más comunes ofrecidos por las bibliotecas digitales.
  • Comprender el funcionamiento de las comunidades colaborativas que se forman mediante el uso de software social.
  • Evaluar las herramientas de software 2.0.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación

• Titulación de Máster de Nuevas Tecnologías aplicadas a Centros Bilingües con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija.

Sedes donde estudiar Máster de Nuevas Tecnologías aplicadas a Centros Bilingües en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE