Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Crecimiento Estratégico de la Organización Empresarial
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Crecimiento Estratégico de la Organización Empresarial

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Crecimiento Estratégico de la Organización Empresarial es una de las maestrías de administración que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Crecimiento Estratégico de la Organización Empresarial es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Administración.

Acerca de Máster en Crecimiento Estratégico de la Organización Empresarial

El Máster en Crecimiento Estratégico de la Organización Empresarial, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Este Máster en Crecimiento Estratégico de la Organización Empresarial ofrece una formación especializada en la materia. El Pensamiento Sistémico consiste en ver todo como parte de un sistema, en el cual todo está relacionado, el enfoque sistémico propone soluciones donde se tienen que considerar todos los elementos del sistema y sus relaciones. El Máster en Crecimiento Estratégico de la Organización Empresarial busca comprender las parte de un sistema, es decir de las organizaciones y los efectos que producen en el corto, mediano y largo plazo.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El Máster en Crecimiento Estratégico de la Organización Empresarial prepara a los participantes para obtener conocimientos especializados en la administración y poder entender este ámbito a través un tratamiento metodológico, sistémico y estratégico.

• Aprender el enfoque sistémico en el marco de la ciencia.
  • Identificar las diferentes categorías sistémicas.
  • Aprender los aspectos configurativos del sistema económico.
  • Realizar una clasificación de las organizaciones económicas.
  • Analizar el sistema intraorganizacional.
  • Analizar el ambiente externo de las organizaciones.
  • Aprender la metodología administrativa y la administración estratégica.
  • Cuantificar los valores involucrados en una eventual trasferencia corporativa.
  • Planificar y conducir adecuadamente el proceso.
  • Seleccionar efectivamente a los asesores que deberán participar.
  • Implementar las acciones resultantes del proceso.
  • Conocer el perfil estratégico de la empresa para detectar su relación producto – mercado.
  • Estudiar la tipología de políticas estratégicas genéricas, así como las actuaciones ante los riesgos de competencia de algunas estrategias.
  • Conocer el proceso y los principios básicos en la organización del Benchmarking.
  • Conocer el impacto de las nuevas tecnologías en el mercado y la necesidad de adaptación en la gestión de las empresas.
  • Aprender a construir un Cuadro de Mando Integral.
  • Dar una caracterización propia al auditor de gestión, separada de la del auditor externo.
  • Distinguir correctamente los diferentes centros de responsabilidad, definiendo los objetivos controlables y aprendiendo a decidir las asignaciones de recursos discrecionales.
  • Conocer la situación de la RSE en España y en el marco europeo, sus antecedentes y el contexto en el que se encuentra actualmente.
  • Entender el concepto de Responsabilidad Social de la Empresa y las implicaciones que ello supone para las Pymes.
  • Realizar una segmentación del mercado.
  • Conocer los factores que influyen en el comportamiento del consumidor.
  • Aplicar diferentes tipos de estrategias de posicionamiento.
  • Realizar un plan de marketing.
  • Conocer el papel de la innovación en la empresa.
  • Aplicar las diferentes herramientas en la gestión de la innovación.
  • Conocer la Innovación en la norma UNE 166.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación

• Titulación de Máster en Crecimiento Estratégico de la Organización Empresarial con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Gestión de I+D con 5 Créditos Universitarios ECTS.

Sedes donde estudiar Máster en Crecimiento Estratégico de la Organización Empresarial en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Crecimiento Estratégico de la Organización Empresarial