Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Dirección y Coordinación de Monitores de Actividades Extraescolares
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Dirección y Coordinación de Monitores de Actividades Extraescolares

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master en Dirección y Coordinación de Monitores de Actividades Extraescolares es una de las maestrías de educación que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Dirección y Coordinación de Monitores de Actividades Extraescolares es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación.

Tabla de contenidos

Acerca de Master en Dirección y Coordinación de Monitores de Actividades Extraescolares

El Master en Dirección y Coordinación de Monitores de Actividades Extraescolares + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

El curso Master en Dirección y Coordinación de Monitores de Actividades Extraescolares ofrece unos conocimientos especializados para todas aquellas personas interesadas en el trabajo de dinamización de talleres y actividades de ocio y tiempo libre con el propósito de proporcionar a niños y jóvenes no solo un tiempo de diversión y disfrute, sino una educación en su tiempo de ocio que complementa a la que reciben desde las instituciones formales así como los conocimientos y técnicas básicas que permitan aumentar las expectativas académicas de los mismos. Las actividades extraescolares son aquellas que se realizan regularmente durante un periodo de tiempo, fuera del periodo de clases y cuyo fin es potenciar el desarrollo físico, intelectual y social de niños/as y jóvenes, estas actividades se llevan a cabo en colaboración con instituciones del centro, o de su entorno. En el presente Master en Dirección y Coordinación de Monitores de Actividades Extraescolares conoceremos todos los conocimientos relacionados con el diseño y la gestión de estas actividades. 

¿Para qué te prepara este posgrado? 

El presente Master en Dirección y Coordinación de Monitores de Actividades Extraescolares dotará al alumno de los conocimientos necesarios que le permitirá diseñar y gestionar actividades extraescolares, comprendiendo la complejidad de la programación de las mismas y adquiriendo los conocimientos necesarios para su organización y puesta en práctica.

Objetivos

  • Conocer la importancia de las actividades extraescolares  en el niño/a.
  • Conocer las distintas actividades extraescolares llevadas a cabo en un centro educativo.
  • Elaborar un diseño de un Proyecto de animación sociocultural en el ámbito de las actividades extraescolares.
  • Conocer las características que presenta el alumnado con necesidades educativas especiales, así como su intervención para la realización de actividades extraescolares.
  • Aplicar técnicas básicas de comunicación institucional y personal, orientadas a los agentes educativos, para transmitir información en el desarrollo de actividades de tiempo libre.
  • Analizar los aspectos que caracterizan la situación de un equipo de personal monitor de tiempo libre como grupo.
  • Aplicar técnicas de selección, acogida y acompañamiento de las nuevas personas que se van a incorporar en el equipo de personal monitor, para permitir la creación de equipos de trabajo funcionales.
  • Utilizar técnicas de dirección de equipos humanos en el desarrollo de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
  • Discriminar técnicas de mediación en la gestión de conflictos que sean aplicables al trabajo de mediación en equipos de personal monitor de tiempo libre.
  • Aplicar técnicas de animación, expresión y creatividad combinándolas entre sí, con base en un centro de interés o eje de animación, dirigidas a la organización de actividades.
  • Aplicar técnicas de animación, expresión y creatividad en el desarrollo de actividades de tiempo libre.
  • Caracterizar y organizar el juego identificando los aspectos que definen su pedagogía y lo distinguen de otros modos de intervención.
  • Utilizar el medio natural y el excursionismo como recurso educativo en actividades de tiempo libre.
  • Establecer condiciones de seguridad elementales para el desarrollo de actividades en el tiempo libre.
  • Determinar técnicas de atención en caso de emergencia atendiendo al grado de responsabilidad que al monitor/a le corresponde.
  • Identificar los aspectos que caracterizan el desarrollo infantil y juvenil aplicables al tiempo libre para adecuar las actividades a las personas participantes en ellas.
  • Elegir contenidos y estrategias de intervención en función de la diversidad de las personas y los grupos.
  • Aplicar técnicas grupales en actividades de tiempo libre para la infancia y la juventud.


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente. 

Titulación 

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Dirección y Coordinación de Monitores de Actividades Extraescolares con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria de Curso Online de Monitor de Ocio y Tiempo Libre con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija.


Sedes donde estudiar Master en Dirección y Coordinación de Monitores de Actividades Extraescolares en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados