Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Aprendizaje Cooperativo y Coaching Educativo
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Aprendizaje Cooperativo y Coaching Educativo

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

18 Meses

En línea

La carrera Máster en Aprendizaje Cooperativo y Coaching Educativo es una de las maestrías de educación que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Aprendizaje Cooperativo y Coaching Educativo es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación.

Tabla de contenidos

Acerca de Máster en Aprendizaje Cooperativo y Coaching Educativo

El Máster en Aprendizaje Cooperativo y Coaching Educativo, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.


Resumen

El aprendizaje cooperativo es un enfoque de enseñanza en el cual se procura utilizar al máximo actividades en las cuales es necesaria la ayuda entre estudiantes, ya sea en pares o grupos pequeños, dentro de un contexto enseñanza-aprendizaje. Y el Coaching educativo es formar a los docentes para trabajar sobre el proceso de enseñanza para obtener mejores resultados con los alumnos, es decir para aprender y enseñar mejor. Por eso con este Máster en Aprendizaje Cooperativo y Coaching Educativo se ofrece una formación especializada en este ámbito.  


¿Para qué te prepara este posgrado?

El presente Máster de Aprendizaje Cooperativo y Coaching Educativo prepara a los participantes para conocer las diferentes técnicas que se pueden utilizar para favorecer el aprendizaje tanto a nivel individual como grupal así como las habilidades necesarias para ser un coach educativo, maximizando los logros a nivel personal y colectivo, logrando así los objetivos del niño/a de forma cohesionada. Además te prepara para desarrollar y promocionar las habilidades en el aula mediante diferentes técnicas y métodos educativos.


Objetivos

  • Analizar las diferentes dimensiones afectivas del aprendizaje que influyen de manera directa en el aprendizaje cooperativo.
  • Conocer las habilidades personales, valores y actitudes básicas en el alumnado.
  • Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida.
  • Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching educativo.
  • Impulsar el desarrollo personal derivado de implantar una cultura de coaching.
  • Explicar la metodología que se puede utilizar para el desarrollo y promoción de las habilidades sociales en el aula.
  • Desarrollar los criterios y estrategias básicas para entrenar en diferentes habilidades sociales, tales como comunicación verbal y no verbal, asertividad, autoestima, autocontrol, resiliencia, empatía y escucha activa, inteligencia emocional, cooperación y negociación y resolución de conflictos.
  • Orientar el desarrollo y promoción de las habilidades sociales al ámbito educativo, concretamente a la convivencia escolar dentro del aula.
  • Aprender qué es la Programación NeuroLingüística y los principios que la rigen.
  • Conocer los elementos básicos de PNL y sus aplicaciones en la educación.
  • Analizar las estrategias de PNL en el ámbito educativo.
  • Conocer el proceso de evaluación para detectar las Dificultades de Aprendizaje de los niños.
  • Aprender los instrumentos que son necesarios para la evaluación de la inteligencia, el potencial de aprendizaje, las aptitudes y el rendimiento escolar de los niños.
  • Saber las diferencias entre los diferentes tipos de Dificultades de Aprendizaje.
  • Conocer las peculiaridades del entorno social de los niños con Dificultades de Aprendizaje.
  • Explicar las medidas que se pueden llevar a cabo en el centro escolar para ayudar a los niños con este tipo de dificultad.


Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.


Titulación Múltiple

  • Titulación de Máster en Aprendizaje Cooperativo y Coaching Educativo con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Técnicas de Aprendizaje Cooperativo en el Aula con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas.
  • Titulación Universitaria en Coaching Educativo con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas.

Sedes donde estudiar Máster en Aprendizaje Cooperativo y Coaching Educativo en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados