Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Igualdad de Genero Aplicación de las Políticas de Igualdad en el Ámbito Jurídico
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Igualdad de Genero Aplicación de las Políticas de Igualdad en el Ámbito Jurídico

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master en Igualdad de Genero Aplicación de las Políticas de Igualdad en el Ámbito Jurídico es una de las maestrías de educación que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Igualdad de Genero Aplicación de las Políticas de Igualdad en el Ámbito Jurídico es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación.

Tabla de contenidos

Acerca de Master en Igualdad de Genero Aplicación de las Políticas de Igualdad en el Ámbito Jurídico

El Master en Igualdad de Genero: Aplicación de las Políticas de Igualdad en el Ámbito Jurídico + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

Por medio del presente curso de igualdad en el ambito juridico se pretende ofrecer al alumnado la formación necesaria en materia de políticas de ámbito internacional, europeo y nacional orientadas al logro de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, así como las herramientas adecuadas para identificar las distintas formas de discriminación, y utilizar los medios de ofrece la ley para adoptar medidas tanto reactvias como preventivas, para acabar con estas situaciones.

¿Para qué te prepara este posgrado? 

El curso de igualdad en el ambito juridico pone a su disposición los conocimientos y competencias adecuadas para implantar y poner en marcha las medidas adecuadas encaminadas a alcanzar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, especializándote en el ámbito jurídico. 

Objetivos 

Entre los objetivos del curso de igualdad en el ambito juridico podemos destacar:

  • Conocer los fundamentos teóricos en materia de igualdad de género.
  • Conocer la fundamentación legislativa en los temas de igualdad de género.
  • Aprender el concepto de exclusión social y su impacto en las mujeres.
  • Aprender los modelos que explican la importancia de ciertos factores cognitivos para la elección de un rol.
  • Conocer los aspectos más importantes de la investigación social y sus diferentes fases en el proceso de investigación.
  • Aprender sobre la perspectiva de género y la visión de género feminista.
  • Conocer los diferentes campos que se producen desigualdad en la mujeres (Laborar, Educación, Mundo Rural, etc.).
  • Conocer el perfil del agente de igualdad y las diferentes áreas de intervención.
  • Aprender las competencias técnicas, metodológicas y sociales del agente de igualdad de oportunidades.
  • Conocer los distintos instrumentos de investigación social.
  • Conocer los diferentes proyectos y programas formativas en material de igualdad de género.
  • Determinar procesos de recogida de información útil y contrastada que permita realizar el diagnóstico de situaciones de discriminación por razón de sexo.
  • Identificar la reproducción de estereotipos sexistas y discriminatorios en el lenguaje, en el tratamiento de imágenes y en situaciones planteadas.
  • Valorar niveles y tipos de participación de la población destinataria, en los diferentes ámbitos donde se desarrolla la vida de las personas: económico, político, asociativo, ocio y calidad de vida, entre otros, desagregando los datos por sexo.
  • Identificar elementos claves de desigualdad entre mujeres y hombres desencadenantes de situaciones de violencia contra las mujeres en el entorno de intervención.
  • Determinar el proceso a seguir para detectar demandas, ofertas, servicios y potenciales yacimientos de empleo en un entorno de intervención indicando la forma de transmitir la información que se obtiene a los y las profesionales responsables de establecer las acciones a desarrollar, entre otros. 


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente. 

Titulación 

Doble Titulación: - Titulación de Master en Igualdad de Genero: Aplicación de las Políticas de Igualdad en el Ámbito Jurídico con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Universitaria en Igualdad de Género en el Ámbito Jurídico con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Master en Igualdad de Genero Aplicación de las Políticas de Igualdad en el Ámbito Jurídico en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Obtén información al instante


Al solicitar información en Carreras Universitarias Colombia aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Master en Igualdad de Genero Aplicación de las Políticas de Igualdad en el Ámbito Jurídico

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados