Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Escuela de Padres Educación en Familia con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Escuela de Padres Educación en Familia con Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Escuela de Padres Educación en Familia con Titulación Universitaria es una de las maestrías de educación que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Escuela de Padres Educación en Familia con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Master en Escuela de Padres Educación en Familia con Titulación Universitaria

El Master en Escuela de Padres: Educación en Familia + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Este Master en Escuela de Padres: Educación en Familia le ofrece una formación especializada en la materia. Las Escuelas de  familia, son programas formativo-preventivos que normalmente realizan empresas externas al centro, ayuntamientos, asociaciones, etc. La función de los padres es uno de los trabajos más importantes, más comprometidos y gratificante, pero al mismo tiempo el más difícil que puede haber, también es cierto que en numerosas ocasiones a los padres no se les proporciona el las herramientas necesarias para ello. La importancia de la intervención con los padres es un elemento favorecedor ya que actualmente muchas familias se preguntan qué deben hacer, como deben actuar ante las nuevas situaciones que se presentan en los hogares, ya que la forma en la que ellos fueron educados, en muchos casos de forma deficiente, no es aplicables al momento actual.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El presente Master en Escuela de Padres: Educación en Familia te prepara para conocer de forma detallada las diferentes variables que pueden influir en el óptimo desarrollo integral de los niños y niñas. Detectar errores y poder identificar los enfoques más idóneos para afrontar la labor educativa de una manera más eficaz y positiva. Capacitara al alumno de las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar las actuaciones que favorezcan las relaciones con sus iguales, asi como con las personas adultas, familia y escuela.

• Conocer la importancia de la intervención psicoeducativa en la familia.
  • Identificar los diferentes modelos familiares, así como sus principales características.
  • Analizar el proceso educativo, a través del juego y la inteligencia emocional.
  • Conocer diferentes técnicas para la modificación de conductas.
  • Analizar los patrones para educar al niño/a en base a unos hábitos de vida saludables.
  • Identificar las diferentes técnicas para potenciar la autoestima a través del juego y la lectura.
  • Conocer el proceso de evolución entre el balbuceo y las primeras palabras.
  • Conocer las diferentes formas de comunicación padres-hijos, ante situaciones difíciles.
  • Identificar los principales trastornos emociones, derivados de la ansiedad, frustración, miedo, etc.
  • Analizar cómo influyen los estilos educativos de las familias en el desarrollo de los niños y niñas.
  • Aprender a identificar y así detectar los indicadores de malos tratos infantiles.
  • Conocer el concepto de organización y aplicarlo a la Organización Escolar de los centros educativos.
  • Saber qué teorías organizativas se pueden encontrar en los centros educativos, las perspectivas o paradigmas en organización.
  • Aplicar en el centro educativo la estructura del sistema educativo establecida por la legislación vigente.
  • Conocer las metáforas y modelos del centro educativo.
  • Elaborar un Proyecto Educativo teniendo en cuenta las características del centro educativo y el contexto en el que está envuelto.
  • Profundizar en los elementos que forman parte de la organización escolar como la dirección, profesorado, alumnado, espacio y tiempo escolar, entre otros.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Escuela de Padres: Educación en Familia con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales  - Titulación Universitaria en Organización Escolar con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija.

Sedes donde estudiar Master en Escuela de Padres Educación en Familia con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Escuela de Padres Educación en Familia con Titulación Universitaria