Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Programación Cultural
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Programación Cultural

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master en Programación Cultural es una de las maestrías de ciencias sociales que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Programación Cultural es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ciencias Sociales.

Tabla de contenidos

Acerca de Master en Programación Cultural

El Master en Programación Cultural forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Resumen  

Este Master en Programación Cultural le ofrece una formación especializada en al materia. En la actualidad hay diversos eventos culturales, ya que la cultura se ha convertido en una fuente de conocimiento, sabiduría y economía para la cuidad que desarrolle y programe este tipo de actos. En todos los países existen cientos de eventos culturales realizados de distintas formas, que difunden la cultura. Este tipo de actividades son importantes en la actualidad y están respaldadas por el gobierno. La cultura es el hilo conductor que une a la sociedad con su historia. Con el presente Este Master en Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales se ofrece una serie de pautas y directrices para poder crear, desarrollar y poner en marcha este tipo de eventos de una manera óptima y con el fin de alcanzar los máximos beneficios para la comunidad y para todos los recursos humanos que intervienen.

¿Para qué te prepara este posgrado?  

Este Master en Programación Cultural le prepara para conseguir una titulación profesional. Este Master en Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales.

Objetivos

  • Programar proyectos de animación cultural vinculados a las redes asociativas culturales.
  • Analizar la estructura y características de proyectos contextualizados en la animación cultural.
  • Seleccionar y definir técnicas de análisis de la realidad aplicables al ámbito cultural.
  • Establecer los objetivos del proyecto de animación cultural en colaboración con el responsable de cultura de nivel superior y otros agentes.
  • Establecer procedimientos para el diseño y desarrollo de programaciones culturales vinculadas a una planificación realizada por responsables de cultura.
  • Reconocer políticas culturales o empresariales que puedan ser aplicables al desarrollo de una programación cultural.
  • Describir distintas técnicas de recogida de información explicando su utilidad en la planificación.
  • Reconocer los cauces de colaboración adecuados entre los distintos estamentos culturales para desarrollar acciones culturales de forma conjunta.
  • Elaborar cronogramas de actividades culturales coordinadas con otros eventos consiguiendo una planificación eficaz.
  • Enumerar y describir los diferentes procedimientos de transmisión de información que se fundamentan en el uso de las TIC.
  • Analizar infraestructuras para ejecutar la programación cultural utilizando los recursos disponibles y adecuados para su desarrollo.
  • Aplicar procedimientos de evaluación de programaciones culturales.
  • Diferenciar técnicas para elaborar inventarios o fichas que describan la infraestructura de espacios culturales.
  • Reconocer y argumentar criterios de selección y adecuación de la infraestructura a los eventos culturales.
  • Identificar los diferentes equipamientos y sus posibilidades de uso considerando los tipos de eventos.


Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional. 

Sedes donde estudiar Master en Programación Cultural en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados