Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Sistemas Integrados de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medioambiente
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Sistemas Integrados de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medioambiente es una de las maestrías de sistemas integrados de gestión que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Sistemas Integrados de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medioambiente es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Recursos Humanos.

Acerca de Master en Sistemas Integrados de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medioambiente

El Máster Oficial Universitario en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medioambiente forma parte de la oferta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado

Este Master Oficial Universitario en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medioambiente ofrece al alumno una formación especializada en la materia. Desde la creación de los estándares internacionales de gestión de la calidad, calidad medioambiental y prevención de riesgos laborales las empresas han ido implantando sistemas de gestión acordes a estas normas. La implantación de estos procedimientos ha permitido a las empresas controlar mejor sus efectivos, ser más competitivas y prestar una imagen de calidad y confianza tanto frente a clientes como a proveedores. Paulatinamente y conforme se ha ido generalizando el uso de dichos estándares, las empresas han ido migrando a un sistema integrado de gestión que incluya dentro de los mismos protocolos y departamentos la gestión de todas las normas de una forma coherente, uniforme y más productiva. La gestión integral de estos aspectos productivos reduce el coste en personal y en tiempo y aprovecha la similitud y la sinergia que se producen entre dichos procedimientos.Este master en gestión integrada de la prevención de riesgos laborales, la calidad y la calidad medioambiental capacita al alumnado para gestionar dentro de pequeñas o grandes compañías los proyectos y auditorías que garantizan el correcto funcionamiento de acreditación frente a Entidades Internacionales de Acreditación.

¿Para qué prepara este máster al alumno?

El presente Máster Oficial Universitario en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medioambiente pretende dotar al alumno de la formación técnica y teórica para gestionar los Departamentos de Calidad, Medioambiente y PRL de una empresa u organización y desarrollar e implantar la integración efectiva de los tres sistemas de manera eficaz. También prepara al alumno para realizar las auditorías internas de los sistemas de gestión, la redacción y mantenimiento del soporte documental de los mismos, así como para dirigir los procesos de Certificación según las Normas ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a.

Objetivos del máster

Este máster de ESIBE tiene como objetivos que sus alumnos sean capaces de:

•  Desarrollar procedimientos y manuales de calidad ajustados a la norma ISO 9001, ISO 45001, ISO 14001 y ISO 27001.
  • Desarrollar sistemas integrados de gestión en pequeñas, medianas y grandes empresas.
  • Habitar internamente a una empresa en las desarrollar las competencias propias de un técnico en prevención de riesgos laborales en una empresa.

Metodología del máster

Con la metodología de aprendizaje online de la Escuela Iberoamericana de Postgrado , el alumno comienza su andadura con la universidad a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus que será calificado con una puntuación entre 0-6 puntos. Finalmente tendrán que realizar un examen oficial de forma presencial en español de cada una de las asignaturas del máster, pudiendo realizarse en la sedes de Madrid o Bogotá o en cualquiera de las sedes de la Cámara de Comercio con la que la Universidad tiene un convenio para la realización de las evaluaciones presenciales. Actualmente estos exámenes se están realizando de forma online excepcionalmente por la situación de Covid.

Título Oficial de Master en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medioambiente expedida por la Universidad e-Campus acreditado con 60 ECTS Universitarios.  Además con la realización del Máster el alumno obtendrá cuatro certificaciones de auditor Interno como son:

• Certificación de Auditor Interno ISO 45001
  • Certificación de Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001
  • Certificación de Auditor Interno de Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001
  • Certificación de Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Responsabilidad
  • Certificación de Auditor Interno - Certificación de Auditor Interno.

Titulación del máster

Sedes donde estudiar Master en Sistemas Integrados de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medioambiente en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Sistemas Integrados de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medioambiente