Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master Experto en Legislación Penitenciaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master Experto en Legislación Penitenciaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master Experto en Legislación Penitenciaria es una de las maestrías de seguridad que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master Experto en Legislación Penitenciaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Derecho.

Acerca de Master Experto en Legislación Penitenciaria

El Master Experto en Legislación Penitenciaria forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Resumen

Este Master Experto en Legislación Penitenciaria le ofrece una formación especializada en al materia. El sistema penitenciario se trata del conjunto de instituciones y organismos que tienen como finalidad ejecutar las penas dictadas a través de las sentencias judiciales, principalmente las de reclusión, que en el derecho penal y penitenciario actual tienen como finalidad la reinserción social del condenado. A través del presente master en sistema penitenciario se ofrecen al alumnado los conocimientos necesarios para especializarse en este ámbito profesional, junto a aquellos que le permitirán conocer en detalle ámbitos como el derecho penal, la legislación penitenciaria o las diferentes acciones socioeducativas que se desarrollan en este sistema.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master Experto en Legislación Penitenciaria le prepara para conseguir una titulación profesional. A través del presente master en sistema penitenciario podrás conocer el funcionamiento, las características, la normativa reguladora y las funciones del sistema penitenciario en nuestro país, especializándote en este ámbito laboral.

Objetivos

Gracias al master en sistema penitenciario el alumnado alcanzará, entre otros, los siguientes objetivos:

• Conocer la evolución y la historia del derecho penitenciario.
  • Analizar el marco normativo que regula el sistema penitenciario y los modelos existentes.
  • Conocer cuáles son los derechos fundamentales en prisión y la defensa jurídica del interno.
  • Identificar los diferentes regímenes penitenciarios y disciplinarios existentes, así como las penas y medidas alternativas a la prisión.
  • Analizar el control judicial de la ejecución de la condena y las medidas de seguridad que se establecen.
  • Comprender el proceso de reeducación y reinserción social, así como la asistencia post penitenciaria.
  • Analizar el centro prenitenciario y la dirección del mismo.- Conocer en detalle la legislación penitenciaria.
  • Comprender las bases del derecho penal.
  • Analizar las diferentes acciones socioeducativas que se desarrollan en este sistema.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Master Experto en Legislación Penitenciaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master Experto en Legislación Penitenciaria