Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster MBA de Director Financiero
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster MBA de Director Financiero

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Máster MBA de Director Financiero es una de las maestrías de física que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster MBA de Director Financiero es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Finanzas.

Tabla de contenidos

Acerca de Máster MBA de Director Financiero

El Máster MBA de Director Financiero, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.


Resumen

Un controller financiero es una persona que ejerce responsabilidades en el seno de una empresa o de grupos con presencia o control en el extranjero y en el país de origen. Este controlador actúa como intermediario entre el grupo y las diferentes filiales. Gracias a la realización de este Máster MBA de Director Financiero se desenvolverá de manera profesional en este entorno. Gracias a la realización de este Máster conocerá los aspectos fundamentales de la función del asesor financiero, controller financiero, finanzas corporativas, auditor de áreas de la empresa. 


¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster MBA de Director Financiero prepara a los participantes para tener una visión amplia y precisa sobre el ámbito financiero, llegando a especializarse en las funciones del asesor financiero, controller, finanzas corporativas, o auditor de áreas de la empresa y conociendo las técnicas oportunas para ser un profesional en el sector del mundo empresarial.


Objetivos

  • Realizar previsiones de tesorería estableciendo la relación adecuada entre los flujos de cobros y pagos.
  • Aplicar programas informáticos específicos de gestión de tesorería para realizar cálculos e informes.
  • Evaluar las formas alternativas de financiación que cubran necesidades financieras.
  • Analizar las características de los productos y servicios de inversión.
  • Analizar los procedimientos de evaluación financiera de inversiones.
  • Aplicar los procedimientos de auditoría interpretando y documentando el desarrollo del trabajo, y utilizando la aplicación informática correspondiente.
  • Analizar y aplicar procedimientos y resultados relativos a las incidencias del trabajo de auditoría.
  • Analizar el proceso de auditoría identificando sus diferentes fases, los flujos de información que se generan y los instrumentos que se utilizan.
  • Gestionar decisiones financieras: ratios y documentos provisionales.
  • Profundizar en las herramientas y la planificación financiera a corto plazo.
  • Realizar un plan financiero completo para un business plan.
  • Practicar el análisis de inversiones y métodos de evaluación de las mismas.
  • Conocer y analizar los componentes que intervienen en la inversión y financiación, para la toma de decisiones sobre la situación financiera de la empresa.


Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.


Doble Titulación

  • Titulación de Máster MBA de Director Financiero con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Título Propio de Controller Financiero expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios y 200 horas (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes).

Sedes donde estudiar Máster MBA de Director Financiero en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados