Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster Oficial Universitario en Seguridad Alimentaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster Oficial Universitario en Seguridad Alimentaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

14 Meses

En línea

La carrera Máster Oficial Universitario en Seguridad Alimentaria es una de las maestrías de nutrición que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster Oficial Universitario en Seguridad Alimentaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Seguridad.

Acerca de Máster Oficial Universitario en Seguridad Alimentaria

El Máster Oficial Universitario en Seguridad Alimentaria forma parte de la oferta educativa de la Escuela Iberoamerica de Postgrado

El marco legal de la Unión Europea, establece reglas claras en cuanto a la importancia de prevenir, eliminar y reducir el nivel de riesgos en la salud humana en toda la cadena alimentaria, incluyendo procesos, productos y actividades relacionados con la manipulación y producción de alimentos. La seguridad alimentaria tiene como objetivos la evaluación, gestión y comunicación de los riesgos alimentarios que, posteriormente, serán consumidos por los humanos además de promover una adecuada formación en materia relacionada con la promoción y la educación de la salud. Para lograrlo, existen determinadas actuaciones llevadas a cabo en las fases de la cadena alimentaria cuyo objetivo no es otro que conseguir la protección de la salud de la población ciudadana. Gracias a este Máster, el alumno será capaz de desarrollar una adecuada evaluación racional de todos los problemas ocasionados en el mundo de la seguridad alimentaria.

¿Para qué prepara este máster al alumno?

El presente Máster tiene como finalidad formar al alumnado en los aspectos más importantes de la seguridad alimentaria. Es una buena forma de dar respuesta a todas esas cuestiones tan frecuentes que suelen surgir, relacionadas con el peligro que puede originar para los consumidores una inadecuada manipulación de los alimentos. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a.

Objetivos del máster

Este máster de la ESIBE tiene como objetivos que sus alumnos sean capaces de:

• Favorecer la capacitación de profesionales que ejercen su labor profesional en el campo de la seguridad alimentaria.
  • Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
  • Utilizar la legislación alimentaria, farmacéutica y otras normas microbiológicas, para controlar la variación de los resultados analíticos del laboratorio mediante el uso de criterios de calidad.
  • Identificar los microorganismos presentes en atmósferas confinadas y abiertas mediante la aplicación técnicas analíticas, utilizando la legislación ambiental para la valoración de los resultados.
  • Conocer el sistema APPCC y sus fases.

Metodología del máster

Con la metodología de aprendizaje online de la Escuela Iberoamerica de Postgrado, el alumno comienza su andadura con la universidad a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus que será calificado con una puntuación entre 0-6 puntos. Finalmente tendrán que realizar un examen oficial de forma presencial en español de cada una de las asignaturas del máster, pudiendo realizarse en la sedes de Madrid o Bogotá o en cualquiera de las sedes de la Cámara de Comercio con la que la Universidad tiene un convenio para la realización de las evaluaciones presenciales. Actualmente estos exámenes se están realizando de forma online excepcionalmente por la situación de Covid.

Titulación del máster

Título Oficial de Master en Seguridad Alimentaria expedida por la Universidad e-Campus acreditado con 60 ECTS Universitarios. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a.

Sedes donde estudiar Máster Oficial Universitario en Seguridad Alimentaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster Oficial Universitario en Seguridad Alimentaria