Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería Química


La carrera Ingeniería Química es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte Fundación Universidad de América.

Duración: 10 SEMESTRES.

Objetivo

 Formar Ingenieros Químicos capaces de crear, desarrollar y tecnificar la industria de procesos fisicoquímicos y biotecnológicos; mediante el desarrollo de las competencias para planear, diseñar, dirigir, tecnificar y controlar plantas de procesos, con énfasis en el desarrollo y tecnificación de nuevos métodos o industrias, con sentido social y respeto por el medio ambiente.

Perfil del egresado

Producto de la calidad y pertinencia de la oferta académica de la Universidad de América, el graduado del programa de Ingeniería Química será un referente por su amplio desarrollo profesional y estará en capacidad de:

  •     Planificar, diseñar, mejorar y solucionar problemas en torno de la producción, los procesos y/o los productos resultantes de las transformaciones fisicoquímicas o bioquímicas de las materias primas.
  •     Administrar industrias químicas o empresas con procesos químicos y biotecnológicos, sinérgicamente con las áreas de ingeniería financiera, control de calidad, legal, laboral, productiva y comercial.
  •     Dirigir proyectos de investigación y gestión de tecnologías para el desarrollo de nuevos conocimientos y procesos, con base en las necesidades industriales y aquellas que son producto de dinámicas como la globalización.
  •     Aplicar de forma integral, las herramientas y métodos de la ingeniería a la identificación y resolución de problemas propios del diseño de productos y procesos, por medio de la consultoría.
  •     Identificar, analizar y brindar solución a diferentes tipos de problemas, liderando un entorno interdisciplinario.
  •     Asumir posiciones de liderazgo en las áreas de aplicación propias de la ingeniería química y otros ámbitos profesionales, con autonomía y amplitud de pensamiento para el desarrollo de sus intervenciones y opiniones profesionales.
  •     Atender las áreas relacionadas con las trasformaciones fisicoquímicas de las materias primas, los recursos naturales y la energía.
  •     Realizar el diseño conceptual de ingeniería de los productos, procesos y las plantas químicas.
  •     Liderar y administrar industrias o empresas con procesos químicos, coordinando sus áreas de: producción, investigación, finanzas, control de calidad, laboral, productiva, venta y política institucional.
  •     Planear y ejecutar los programas de investigación y trasferencia de tecnologías para el desarrollo de nuevos conocimientos y procesos.
  •     Llevar a cabo evaluaciones financieras con sentido técnico que permitan desarrollar emprendimientos empresariales en el sector de la industria química.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Química en Fundación Universidad de América


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE