Inicio | Universidades | Fundación Universidad de América | Maestría en Recuperación avanzada de Hidrocarburos
Fundación Universidad de América

Maestría en Recuperación avanzada de Hidrocarburos

Fundación Universidad de América - UAmerica

La carrera Maestría en Recuperación avanzada de Hidrocarburos es una de las maestrías de ingeniería industrial que imparte Fundación Universidad de América. El título de Maestría en Recuperación avanzada de Hidrocarburos es el título que otorga Fundación Universidad de América para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Acerca de Maestría en Recuperación avanzada de Hidrocarburos

La Maestría en Recuperación Avanzada de Hidrocarburos de la Fundación Universidad de América busca formar profesionales competentes en la optimización de procesos de extracción de los hidrocarburos, con la característica distintiva que abarca diversas áreas de la ingeniería del petróleo para hacer construcción de modelamientos avanzados integrados, haciendo no solo un manejo optimizado de la información disponible de las zonas prospectivas, sino un análisis de riesgo e incertidumbre para la toma de decisiones oportuna en el desarrollo de técnicas orientadas a aumentar las reservas disponibles y la recuperación de las mismas, tomando en cuenta la preservación del medio ambiente y el impacto asociado al mismo con el uso de estas tecnologías.

Objetivo general
Formar magísteres en Recuperación Avanzada de Hidrocarburos, que desarrollen habilidades en la utilización eficaz de los hidrocarburos para contribuir en el sostenimiento de la autosuficiencia energética del país.
Objetivos específicos
  • Fomentar en los magísteres un espíritu lógico, innovador, práctico y humano, que le permita participar en la toma de decisiones asertivas en las organizaciones a las cuales pertenecen.
  • Realizar análisis de riesgos en las operaciones de extracción, mediante análisis probabilísticos para la toma de decisiones en el desarrollo de los proyectos de recuperación de hidrocarburos.
  • Desarrollar habilidades gerenciales relacionadas con el uso apropiado de técnicas y tecnologías utilizadas en la recuperación de hidrocarburos, para un aprovechamiento eficiente del potencial en los yacimientos de petróleo y gas.
  • Desarrollar habilidades en el uso de herramientas especializadas, que permita la simulación y evaluación de las tecnologías y procesos que conlleven al mejoramiento de los niveles de extracción de hidrocarburos.
  • Definir las etapas y estrategias de la recuperación avanzada que permitan lograr un mayor aprovechamiento del potencial de los yacimientos.
  • Formar profesionales que identifiquen oportunidades de negocio mediante la implementación de procesos y tecnologías que aumenten la recuperación de hidrocarburos en los yacimientos.
  • Formar al magíster en el entendimiento de los aspectos éticos, ecológicos, sociales y legales ligados al uso de tecnologías que permitan optimizar los procesos de recuperación de hidrocarburos.

Perfil Profesional
La Maestría en Recuperación Avanzada de Hidrocarburos busca en los aspirantes el desarrollo avanzado de competencias que les permita dar solución a problemas o realizar el análisis de situaciones particulares de carácter disciplinar, interdisciplinario o profesional, para enfrentar los nuevos retos que afronta la industria de los hidrocarburos en términos de recuperación del petróleo y gas, y favorecer así el crecimiento del sector energético de los países.Por esto el Magíster en Recuperación Avanzada de Hidrocarburos estará en capacidad de:
  • Liderar, con un alto sentido de la ética y los valores, los procesos ligados a la recuperación avanzada de hidrocarburos en las organizaciones.
  • Aportar estrategias innovadoras a las organizaciones enmarcadas dentro de las prácticas seguras de la ingeniería de petróleos, que permitan preservar el medio ambiente y aumentar el factor de recuperación de los hidrocarburos.
  • Gestionar la implementación de proyectos de recuperación avanzada, como una forma nueva de planear la explotación de un yacimiento aplicando nuevas tecnologías y nuevos métodos para aumentar la productividad de los pozos.
  • Interpretar e identificar los factores de riesgo asociados a las operaciones de extracción de los hidrocarburos para la toma de decisiones oportuna.
  • Diseñar y evaluar programas y alternativas de inversión mediante modelamientos integrados yacimiento-pozo-superficie, evaluando el impacto de tecnologías y procesos utilizados para aumentar el factor de recobro en los yacimientos.
  • Diseñar completamientos y sistemas de levantamiento artificial avanzados que permiten un mejor aprovechamiento del potencial del yacimiento.
  • Dirigir como consultor procesos de optimización y desarrollo de procesos de Recuperación Avanzada de Hidrocarburos, en empresas del sector público y privado.
  • Asumir con responsabilidad personal, el trabajo en equipo y el liderazgo como elementos que le permiten desempeñarse con éxito en su ejercicio profesional.
  • Enfrentar los nuevos retos en las diferentes áreas de profundización que favorezcan el crecimiento del sector de hidrocarburos del país.

Facultades donde estudiar Maestría en Recuperación avanzada de Hidrocarburos en Fundación Universidad de América

Compartir Maestría en Recuperación avanzada de Hidrocarburos