Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Derecho


La carrera Pregrado en Derecho es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que imparte Fundación Universitaria Autónoma de las Américas.

Duración: 10 SEMESTRES.

La carrera tiene como objetivo formar profesionales líderes en el campo del Derecho, abogados con capacidad analítica para resolver situaciones de forma eficiente y generar soluciones eficaces, con un enfoque crítico para transformar su entorno; que evidencien vocación mediadora, conciliadora, de servicio y sentido social de comunidad, con liderazgo y disposición para el trabajo en equipo; con capacidad para la toma de decisiones con base en el análisis de los problemas jurídicos desde un enfoque humanista y multidisciplinario.

El Abogado de la Autónoma de las Américas tendrá competencias para:
* Realizar acciones propias de un jurista, con base en la comprensión y la apropiación de lo justo, que está implícito en las relaciones sociales cotidianas dentro de un entorno político determinado y de acuerdo con la comprensión histórica del Derecho.
* Desarrollar análisis comprensivos, comprensibles y críticos sobre las instituciones y sistemas que conforman el ordenamiento jurídico colombiano.
* Construir respuestas acertadas y asertivas para la resolución de situaciones jurídicas concretas; bien como fiscal, juez, abogado de una compañía privada o en cualquier otro cargo que desempeñe, aplicando los supuestos epistemológicos del Derecho.
* Generar alternativas jurídicas que propicien la consolidación de las relaciones sociales y comerciales en entornos globalizados.
* Reconocer o diagnosticar jurídicamente situaciones concretas del entorno local y nacional.
* Generar alternativas jurídicas que propicien la consolidación de las relaciones sociales y comerciales en entornos globalizados.
* Interpretar la realidad geopolítica internacional.
* Litigar en las diferentes áreas del Derecho.
* Servir de conciliador en los procesos que requieran su intervención.
* Desempeñar cargos en la administración pública.
* Participar en investigaciones jurídicas y socio - jurídica.
* Participar de la formulación y aplicación de tratados internacionales.
* Propiciar soluciones pacíficas y negociadas a los conflictos que se le presenten en el escenario laboral en que se encuentre.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Derecho en Fundación Universitaria Autónoma de las Américas


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE