Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte

Especialización en Mercadeo Deportivo

Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte - IUEND

2 Semestres

En línea

Materias: 13

La carrera Especialización en Mercadeo Deportivo es una de las especializaciones de educación física que imparte Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte. El título de Especialización en Mercadeo Deportivo es el título que otorga Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte para la carrera de Especialización en Mercadeo.

Tabla de contenidos

Acerca de Especialización en Mercadeo Deportivo

La especialización en Mercadeo deportivo tiene como objetivo principal formar un Especialista con marcos conceptuales amplios y actualizados que le permitan validar teóricamente sus experiencias laborales y potencializar sus posibilidades en los procesos de Gestión y Gerencia del Mercadeo Deportivo, además le permitan abordar el ejercicio del Mercadeo contemporáneo acorde con el nuevo entorno económico y social del mundo organizacional y empresarial.

Perfil profesional

  • Director, jefe, coordinador de mercadeo deportivo y patrocinio.
  • Director, jefe, coordinador de publicidad y marca.
  • Consultor, asesor o freelance.
  • Director, consultor y asesor de medio.
  • Consultor y asesor en el diseño de estrategias publicitarias para la promoción del deporte, la actividad física y la recreación.

Campo de acción

  • Organizaciones públicas, privadas y sin ánimo de lucro.
  • Agencias de publicidad y de comunicación.
  • Empresas deportivas que desarrollan planes y estrategias de comunicación publicitaria y promocional.
  • Entes deportivos territoriales, atletas, clubes, ligas, federaciones, fundaciones, etc.
Perfil ocupacional

El Especialista en Mercadeo Deportivo egresado de la I.U. Escuela Nacional del Deporte tendrá la capacidad para:

  • Analizar cuantitativamente y cualitativamente la investigación de mercados deportivos en organizaciones tanto privadas como públicas.
  • Planificar, diseñar, desarrollar, implementar y realizar seguimiento de estrategias de mercadeo deportivo.
  • Direccionar estratégicamente las entidades deportivas privadas y públicas.
  • Diseñar políticas y estrategias de mercadeo orientadas al sector deportivo.
  • Consultoría en la toma de decisiones en procesos de negociación y patrocinio deportivo.

Sedes donde estudiar Especialización en Mercadeo Deportivo en Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados