Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico

En el Departamento del Atlántico nació, jurídicamente, a través de la Ley 391 del 23 de julio de 1997, el Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico, segunda Entidad Pública de Educación Superior en el Departamento y, primera en el Municipio de Soledad, del Orden Nacional adscrita al Ministerio de Educación, con personería jurídica, autonomía académica, administrativa, financiera y con patrimonio independiente. Los trámites en el Congreso de la República para la creación de este importante Instituto fueron liderados por el Senador Adolfo Gómez Padilla quien tomó como propia la idea gestada en el Instituto Técnico Industrial del Atlántico, en la rectoría del Lic. Blas Torres De la Torre,  de crear en el Municipio de Soledad una entidad pública de educación superior.

El Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico – ITSA, es un Establecimiento Público de Educación Superior, comprometido con la formación de personas autónomas, creativas, emprendedoras, éticas, responsables y con una visión sustentable, en un modelo de formación basada en competencias que responde a las necesidades del entorno en un contexto globalizado.

El Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico, ITSA se esfuerza por ofrecer un servicio de educación superior de excelencia en un clima educativo con base en los valores democráticos en el cual cada discente logre la confianza en sí mismo y en los demás en un ambiente de mutua comprensión y respeto por las normas de la comunidad académica.

En el año 2019, El Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico imparte 18 carreras universitarias, 3 posgrados y 14 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 3 ingenierías.
El Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico es además una universidad virtual. Actualmente imparte 1 carrera virtuales: El Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico actualmente no imparte licenciaturas virtuales ni ingenierías virtuales.

Carreras Universitarias

Carreras Cortas