Tecnología en Gestión de Sistemas Informáticos

La carrera Tecnología en Gestión de Sistemas Informáticos es una de las Carreras Universitarias de Informática e Información que imparte el Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico.

Duración: 9 CUATRIMESTRES.

El título de Tecnología en Gestión de Sistemas Informáticos es el título que otorga el Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico para la carrera de Tecnicatura en Informática.

Perfil Profesional:

El Programa de Tecnología en Gestión de Sistemas Informáticos tiene como propósito fundamental la formación de Tecnólogos con capacidad para diseñar, desarrollar, configurar y administrar sistemas de información y computación, aplicando la normatividad vigente y bajo criterios de productividad, competitividad y desarrollo económico sostenible, fomentando así el mejoramiento de las condiciones de vida de la región y del país.

Perfil Ocupacional:

El Tecnólogo en Gestión de Sistemas Informáticos se puede desempeñar en loscargos y/o actividades productivasenempresas del sector de las TICs, empresasdel sector productivo con necesidadestecnológicas, Instituciones educativas, o ejercicio libre de su profesión.Cargos y/o Actividades

• Diseñador y desarrollador de software aplicativo en las organizaciones en modalidad normal, cliente/servidor u orientada a la Web
  • Administrador de redes de computadores
  • Soporte de hardware y software en las empresas del medio
  • Desarrollador de aplicaciones para dispositivos móviles
  • Administrador de sistemas de información y computación en entornos mono usuario y multiusuario
  • Consultor de sistemas de información
  • Consultor e integrador de redes
  • Gestor de su propia empresa

Sedes donde Estudiar Tecnología en Gestión de Sistemas Informáticos en el Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico