Técnico Profesional en Entrenamiento Deportivo

Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional

La carrera Técnico Profesional en Entrenamiento Deportivo es una de las Carreras Cortas de Deportes y Educación Física que imparte el Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional.

Duración: .

El título de Técnico Profesional en Entrenamiento Deportivo es el título que otorga el Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional para la carrera de Tecnología en Deporte y Educación Física.

Perfil profesional:

• Tendrá una visión integral del deporte en los procesos de entrenamiento.
  • Estará en capacidad de desarrollar programas en las etapas de iniciación, formación, y perfeccionamiento deportivo, en la Detención de talentos para cada deporte.
  • Estará en la capacidad de orientar dirigir deportistas en los diferentes niveles, disciplinas deportivas aplicando los procesos pedagógicos y didácticos adecuados.
  • Estará en capacidad de identificar, abordará problemas y plantear soluciones a situaciones relacionadas con el entrenamiento deportivo.

Perfil ocupacional:
  • Formador en procesos de iniciación deportiva.
  • Entrenador en deportes básicos.
  • Asistir en la identificación y elección de talentos para el deporte
  • Orientar dirigir y formar deportistas en los diferentes niveles disciplinas deportivas categorías y sexos
  • Realizar aplicar y controlar los planes individuales y colectivos de entrenamiento deportivo a través de un proceso metodológico y didáctico.

Facultades donde estudiar Técnico Profesional en Entrenamiento Deportivo en el Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional