Técnico Laboral en Estimulación y Asistencia a la Primera Infancia

La carrera Técnico Laboral en Estimulación y Asistencia a la Primera Infancia es una de las Carreras Cortas de Educación y Pedagogía que imparte Politécnico de Cundinamarca.

El título de Técnico Laboral en Estimulación y Asistencia a la Primera Infancia es el título que otorga Politécnico de Cundinamarca para la carrera de Tecnología en Educación.

Perfil del egresado

El Técnico Laboral en Estimulación y Asistencia a la Primera Infancia del Politécnico de Cundinamarca capaz de cuidar y atender niños de edad preescolar en sus espacios recreativos y educativos, suministrarles alimentos y loncheras, hacer acompañamiento en sus juegos y asistir al profesor en la programación de clases, aportando interés al cuidado de los derechos de la primera infancia con especial énfasis en el desarrollo integral del niño basado en la construcción de autonomía y competencias a través de proyectos y otras técnicas didácticas.

Los Egresados podrán desempeñarse como:
  • Asistente preescolar
  • Auxiliar cuidado de niños
  • Auxiliar guardería infantil
  • Auxiliar jardín infantil
  • Auxiliar preescolar
  • Auxiliar transporte escolar
  • Auxiliares del Cuidado de Niños
  • Institutriz
  • Jardinera cuidado niños
  • Madre comunitaria
  • Niñera