Inicio | Universidades | Pontificia Universidad Javeriana Bogotá | Especialización en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo
Pontificia Universidad Javeriana Bogotá

Especialización en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo

Pontificia Universidad Javeriana Bogotá - PUJ

La carrera Especialización en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo es una de las especializaciones de medicina que imparte Pontificia Universidad Javeriana Bogotá. El título de Especialización en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo es el título que otorga Pontificia Universidad Javeriana Bogotá para la carrera de Especialización en Salud.

Acerca de Especialización en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo

Perfil del egresado

El egresado de la Especialización en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo se distingue por tener:

- Conocimiento a profundidad de las ciencias médicas y de las enfermedades que comprenden el objeto de conocimiento de la medicina crítica.

- Orientación a la reflexión como componente que guía su quehacer diario, permitiendo abordar cada situación con criterios éticos y de sentido humano y social.

- Alta capacidad para comunicarse de manera efectiva y eficiente con los diferentes actores del proceso de atención en situaciones de enfermedad crítica.

- Permanente inquietud por la lectura crítica y el diseño e implementación de protocolos de investigación en el área clínica, administrativa o humanista de los servicios de medicina crítica.

- Capacidad para participar en actividades de generación de procesos educativos en medicina crítica.

- Capacidad para la toma y ejecución de decisiones desde lo administrativo integrando el componente clínico, ético y reflexivo dentro de las mismas.

- Liderazgo en la implementación de procesos de mejoramiento en los aspectos médicos, comunicativos, éticos e investigativos desde la unidad de cuidado intensivo, con impacto hacia las demás áreas de atención a pacientes críticamente enfermos.

Sedes donde estudiar Especialización en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo en Pontificia Universidad Javeriana Bogotá

Facultades donde estudiar Especialización en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo en Pontificia Universidad Javeriana Bogotá