Inicio | Pontificia Universidad Javeriana Cali | Especialización en Gestión Tributaria
Pontificia Universidad Javeriana Cali

Especialización en Gestión Tributaria

Pontificia Universidad Javeriana Cali

2 Semestres

Presencial

Materias: 13

La carrera Especialización en Gestión Tributaria es una de las especializaciones de finanzas que imparte Pontificia Universidad Javeriana Cali. El título de Especialización en Gestión Tributaria es el título que otorga Pontificia Universidad Javeriana Cali para la carrera de Especialización en Finanzas.

Tabla de contenidos

Acerca de Especialización en Gestión Tributaria

La gestión tributaria debe ser uno de los grandes pilares de toda organización. Es por ello que los líderes están llamados a incluir en sus equipos de trabajo profesionales altamente capacitados con visión gerencial y estratégica para abordar el entorno fiscal y financiero; que se encarguen del cumplimiento de la norma en materia impositiva, los trámites y los modelos tributarios tanto en el contexto nacional como en las negociaciones internacionales; que procuren mantener al día a la organización en todos los requerimientos de Hacienda  para reducir el riesgo de procesos sancionatorios, y que con un manejo adecuado de la información aporte a la sostenibilidad del negocio.

La Especialización en Gestión Tributaria de la Javeriana Cali aborda el estudio de la tributación en forma multidisciplinaria tomando en consideración los componentes jurídico, contable, financiero, administrativo y ético. Es así como aporta a sus estudiantes una sólida formación que permita divisar el ámbito tributario en su accionar nacional e internacional.

Perfil del egresado:


El especialista en gestión tributaria javeriano conoce de manera clara y objetiva el entorno fiscal y financiero de las organizaciones públicas y privadas en las cuales se desenvuelve; con una visión gerencial y estratégica en la gestión y control de los tributos en las organizaciones, tanto en el contexto nacional, como en las negociaciones internacionales.
  • Analizar los principios generales y conceptos de los regímenes jurídicos básicos de las ramas de Derecho Tributario, relacionadas con el desarrollo de los entes privados.
  • Conocer de forma clara y objetiva el entorno fiscal y financiero de las organizaciones públicas y privadas en las cuales se desenvuelve.
  • Tomar decisiones tributarias en sus organizaciones analizando las implicaciones legales y contables de éstas.
  • Asesorar a la gerencia y a la dirección financiera de la empresa en la toma de decisiones de inversión, financiación y distribución de utilidades.

Sedes donde estudiar Especialización en Gestión Tributaria en Pontificia Universidad Javeriana Cali

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados