Inicio | Pontificia Universidad Javeriana Cali | Maestría en Derecho Empresarial
Pontificia Universidad Javeriana Cali

Maestría en Derecho Empresarial

Pontificia Universidad Javeriana Cali

4 Semestres

Presencial

Materias: 23

La carrera Maestría en Derecho Empresarial es una de las maestrías de derecho empresarial que imparte Pontificia Universidad Javeriana Cali. El título de Maestría en Derecho Empresarial es el título que otorga Pontificia Universidad Javeriana Cali para la carrera de Maestría en Derecho.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría en Derecho Empresarial

La Maestría en Derecho Empresarial tiene como propósito fundamental constituirse en un espacio de formación integral para la apropiación, análisis e intercambio de conocimientos sobre el campo jurídico empresarial, que permita el desarrollo de competencias para la comprensión y la solución de problemas particulares de carácter disciplinario e interdisciplinario para la apropiación de metodologías que permitan el abordaje de problemas de investigación aplicada en el contexto de la comunidad empresarial.

El grupo de investigación Instituciones Jurídicas y Desarrollo, IJUD, del Departamento de Ciencia Jurídica y Política, con sus tres líneas de investigación: Derecho Económico y Análisis Económico del Derecho, Derechos Humanos y Justicia y Teoría del Derecho, nutren y apoyan la investigación adscrita a la Maestría en Derecho Empresarial.

Perfil del egresado:

El magíster en Derecho Empresarial de la Pontificia Universidad Javeriana Cali es un profesional con una alta calidad humana y actitud ética, con una sólida fundamentación teórica y metodológica que le permitirán responder de forma eficaz a los retos y problemáticas que en materia jurídica plantea el campo del derecho empresarial. Está en capacidad de:
  • Aportar, con base en su conocimiento, soluciones social y económicamente responsables, contribuyendo así a la competitividad de la región y del país.
  • Tener una visión integral de la estructura productiva para que constante y sistemáticamente debatan desde sus posiciones acerca de las problemáticas y soluciones a los temas de trascendencia económica y jurídica de las organizaciones.
  • Fomentar una actitud crítica que permita vislumbrar el derecho de la empresa como un medio a través del cual se pueden estructurar negocios, facilitar procesos productivos que aumenten la competitividad e inserción de las empresas nacionales y locales a los mercados mundiales, fomentando así desarrollo y progreso social.
  • Comprender y analizar situaciones particulares de carácter disciplinario, interdisciplinario, mediante la asimilación o apropiación de conocimientos y adquisición de habilidades para un mejor desempeño.

Sedes donde estudiar Maestría en Derecho Empresarial en Pontificia Universidad Javeriana Cali

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados