Inicio | Universidades | Pontificia Universidad Javeriana Cali | Maestría en Psicología de la Salud
Pontificia Universidad Javeriana Cali

Maestría en Psicología de la Salud

Pontificia Universidad Javeriana Cali

Materias: 17

La carrera Maestría en Psicología de la Salud es una de las maestrías de psicología que imparte Pontificia Universidad Javeriana Cali. El título de Maestría en Psicología de la Salud es el título que otorga Pontificia Universidad Javeriana Cali para la carrera de Maestría en Psicología.

Acerca de Maestría en Psicología de la Salud

La Maestría en Psicología de la Salud, al ser de profundización, se orienta al desarrollo de competencias de evaluación e intervención para abordar los aspectos psicosociales relacionados con los principales procesos de salud-enfermedad del contexto.

Objetivo de la Maestría en Psicología de la Salud:

Formar magísteres en Psicología de la Salud con visión interdisciplinaria que puedan comprender, evaluar e intervenir los procesos de salud-enfermedad a nivel individual, familiar, grupal y comunitario, generando y aplicando metodologías integrales y pertinentes para la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.

Perfil del egresado:

El magíster en Psicología de la Salud tendrá capacidad para liderar programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad a nivel individual, familiar, grupal y comunitario, contando con las competencias para desempeñarse en equipos interdisciplinarios.

Tendrá un fuerte conocimiento de los aspectos psicosociales relacionados con los principales procesos de salud-enfermedad y su abordaje, conservando una mirada interdisciplinaria y con la capacidad de:
  • Formular programas y proyectos de intervención psicológica aplicando metodologías innovadoras, concernientes a enfermedades crónicas, salud sexual y reproductiva y salud mental.
  • Realizar estudios y trabajos interdisciplinarios para el abordaje de los procesos de salud-enfermedad.
  • Desempeñarse en servicios de consultoría a nivel local o regional en temas relacionados con los aspectos psicosociales en la salud-enfermedad.
  • Participar en procesos de humanización de los servicios de salud.
  • Campos de acción del egresado: Hospitales, centros de salud y centros privados de consulta en cada uno de los niveles de atención, ONG´s, instituciones educativas formales e informales, organizaciones y empresas, secretarías de salud municipales y departamentales, como también entidades gubernamentales trabajando en el área de salud y bienestar.

La
Maestría en Psicología de la Salud es una de las maestrías presenciales que puedes estudiar en la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Además, en Carreras Universitarias Colombia también puedes encontrar otras maestrías a distancia, doctorados, licenciaturas, ingenierías en variedad de instituciones de educación superior del país.

Sedes donde estudiar Maestría en Psicología de la Salud en Pontificia Universidad Javeriana Cali

Facultades donde estudiar Maestría en Psicología de la Salud en Pontificia Universidad Javeriana Cali

Compartir Maestría en Psicología de la Salud