Inicio | Universidades | SNHU Southern New Hampshire University | Pregrado en Mercadotecnia concentración en Mercadotecnia Digital
SNHU Southern New Hampshire University

Pregrado en Mercadotecnia concentración en Mercadotecnia Digital

SNHU Southern New Hampshire University

4 Años

En línea

Materias: 40

La carrera Pregrado en Mercadotecnia concentración en Mercadotecnia Digital es una de los pregrados de marketing digital que imparte SNHU Southern New Hampshire University. El título de Pregrado en Mercadotecnia concentración en Mercadotecnia Digital es el título que otorga SNHU Southern New Hampshire University para la carrera de Pregrado en Mercadeo.

Tabla de contenidos

Acerca de Pregrado en Mercadotecnia concentración en Mercadotecnia Digital

El Pregrado en Mercadotecnia con concentración en Mercadotecnia Digital de Southern New Hampshire University, brinda a los estudiantes una formación integral en identidad de marca digital, y en los elementos de la mercadotecnia para los motores de búsqueda. Los alumnos adquieren habilidades imprescindibles para la optimización y el análisis digital de datos, empleando las tecnologías más actuales y avanzadas. 

Perfil del aspirante

El Pregrado en Mercadotecnia Digital de SNHU, está diseñado para quienes desean aprender sobre las nuevas herramientas tecnológicas, que aplican las empresas actuales para aumentar sus ventas, así como el reconocimiento de sus marcas. Este programa está orientado a candidatos que quieren saber cómo llegar a las audiencias en línea adecuadas y en el momento oportuno, dominando las estrategias comerciales para dispositivos móviles, entendiendo las redes sociales y analizando las métricas virtuales, lo que sirve para que los negocios puedan implementar campañas más efectivas. 

Perfil profesional

Los profesionales de la carrera de mercadotecnia digital, poseen una preparación integral que les otorga las competencias necesarias y muy valoradas para estudiar, proponer y aplicar diversas estrategias digitales de mercadotecnia. Además, pueden analizar la información comercial y posicionar las marcas utilizando las últimas herramientas virtuales.

Estos titulados universitarios pueden desarrollar y combinar habilidades técnicas, estratégicas y creativas específicas del marketing en el ámbito digital. Gracias a su pensamiento estratégico e innovador, los marketer se destacan en la efectiva administración de redes sociales, en la creación de contenido y en la publicidad en línea, entre otras estrategias que permiten abordar los desafíos del entorno digital con enfoque y versatilidad. 

Perfil ocupacional

El Pregrado en Mercadotecnia con concentración en Mercadotecnia Digital abre un amplio abanico de oportunidades profesionales. Los graduados pueden optar por carreras en investigación comercial, donde analizarán datos para tomar decisiones estratégicas en el entorno digital. Asimismo, en el branding digital y el posicionamiento virtual, que son áreas fundamentales. Los especialistas en mercadotecnia digital también pueden incursionar en la administración de SEO, optimizando la visibilidad de sitios web al hacer búsquedas en Internet. De esta manera, pueden desempeñarse en las siguientes funciones:

  • Jefes de marketing digital.
  • Analistas de nuevos medios de comunicación.
  • Responsables de redes sociales.
  • Analistas de mercados y contenidos sociales.

Pénsum

El alumno del Pregrado en Mercadotecnia Digital de Southern New Hampshire University tiene la oportunidad de alcanzar sus objetivos académicos, a través de la cursada de 40 materias, lo que permite un avance dinámico y enfocado. El plan de estudio se compone de diversas asignaturas organizadas en áreas de capacitación académica específicas. De esta manera, el estudiante adquiere un conocimiento completo en temas clave de la mercadotecnia digital, preparándose para aprovechar las oportunidades en el campo profesional. 

Educación general. En esta fase, los estudiantes deben aprobar las siguientes materias para cubrir con 42 créditos:

  1. Inglés.
  2. Redacción I.
  3. Redacción II.
  4. Escoger una de las siguientes materias de matemática: Razonamiento cuantitativo y resolución de problemas, Matemáticas finitas aplicadas, Introducción al análisis estadístico, El corazón de las matemáticas, Introducción al análisis cuantitativo, Precálculo, Cálculo I: cálculo de una sola variable o Estadística aplicada.
  5. Perspectivas en historia, humanidades y ciencias.
  6. Estrategias de éxito para el aprendizaje en línea.
  7. Perspectivas en las humanidades.
  8. Humanidades aplicadas.
  9. Perspectivas de las ciencias sociales.
  10. Ciencias sociales aplicadas.
  11. Perspectivas de las ciencias naturales.
  12. Ciencias naturales aplicadas.
  13. Perspectivas en la historia.
  14. Historia aplicada.
  15. Microeconomía.
  16. Macroeconomía.
  17. Escoger uno de los siguientes cursos de integración: Diversidad, Sociedad global, Bienestar, Tecnología y sociedad o Cultura pop. 

Formación básica de negocios. Esta etapa contempla las siguientes 10 materias que representan 30 créditos:

  1. Contabilidad financiera.
  2. Contabilidad gerencial.
  3. Derecho empresarial I.
  4. Administración y liderazgo empresarial.
  5. Habilidades de negocios críticas para el éxito.
  6. Desarrollo de oportunidades de negocio.
  7. Principios de finanzas.
  8. Dimensiones globales en los negocios.
  9. Estrategias de mercadotecnia aplicada.
  10. Personas, planeta y beneficios. 

Cursos principales. Las siguientes asignaturas conforman el cuerpo básico de mercadotecnia, sumando 21 créditos:

  1. Aprendizaje experiencial avanzado para empresas.
  2. Marketing digital.
  3. Ventas profesionales.
  4. Investigación de mercado.
  5. Comportamiento del consumidor.
  6. Gestión estratégica de marca.
  7. Planificación estratégica de mercadotecnia (curso final). 

Electivas libres. Esta fase académica contempla 15 créditos, que se acumulan seleccionando y aprobando algunos de los cursos que ofrece la universidad. 

Cursos de la concentración. Este es el núcleo de la carrera, ya que las siguientes cuatro materias son la esencia de especialización y corresponden a 12 créditos:

  1. La mercadotecnia móvil.
  2. SEO vs. SEM.
  3. Publicidad digital.
  4. Analítica digital.

Sedes donde estudiar Pregrado en Mercadotecnia concentración en Mercadotecnia Digital en SNHU Southern New Hampshire University

Obtén información al instante


Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Pregrado en Mercadotecnia concentración en Mercadotecnia Digital
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados