Acerca de Pregrado en Marketing Digital
Características del Pregrado en Marketing Digital
- Enfoque en habilidades digitales: los estudiantes aprenden a utilizar herramientas y tecnologías actuales para gestionar campañas de marketing digital, incluyendo plataformas de análisis, automatización de marketing y gestión de redes sociales.
- Plan de estudios actualizado: el currículo se mantiene al día con las últimas tendencias y prácticas del marketing digital, asegurando que los estudiantes estén preparados para los desafíos del mercado actual.
- Prácticas y proyectos reales: a lo largo del programa, los estudiantes trabajan en proyectos prácticos y colaboran con empresas en campañas reales, lo que les permite aplicar sus conocimientos y ganar experiencia antes de graduarse.
- Visión estratégica: además de las habilidades técnicas, el programa enfatiza la importancia de la planificación estratégica y la capacidad de analizar y medir el rendimiento de las campañas para optimizar los resultados.
- Proyección internacional: se abordan conceptos de marketing global y estrategias para llegar a audencias internacionales, preparando a los graduados para trabajar en un mercado globalizado.
- Ética y responsabilidad: se promueve la formación de profesionales éticos y responsables, conscientes del impacto social y económico de sus decisiones en marketing digital.
Perfil de ingreso
Perfil Profesional
- Publicidad orientada a resultados
- Mercadotecnia general
- Estadística
- Estrategia de negocios
- Comercio electrónico
- Desarrollo del pensamiento crítico
De esta manera, los graduados podrán desempeñarse en roles como gestores de marketing digital, especialistas en SEO/SEM, community managers, consultores en marketing digital, y en áreas de publicidad online, tanto en empresas privadas como agencias de marketing. Con respecto a su campo laboral, el profesional podrá trabajar en agencias de marketing digital, departamentos de marketing de empresas, consultoras, startups y como profesionales independientes, desempeñándose como estrategas digitales, especialistas en SEO/SEM, community managers, analistas de datos y más.
Plan de Estudios
1 Cuatrimestre
- Introducción a la Contabilidad
- Marco Normativo de los Negocios
- Temas Selectos de la Mercadotecnia
- Habilidades Matemáticas
- Comunicación Oral y Escrita
2 Cuatrimestre
- Contabilidad Financiera
- Fundamentos de la Mercadotecnia
- Tecnologías de Información y Comunicación para el Aprendizaje
- Matemáticas Financieras
- Análisis del Consumidor y del Producto I
3 Cuatrimestre
- Probabilidad y Estadística
- Micro y Macroeconomía
- Estrategia de Precios I
- Análisis del Consumidor y del Producto I
- Bases Metodológicas para la Investigación
4 Cuatrimestre
- Innovación y Mercadotecnia I
- Estrategia de Precios II
- Estudio de Mercado I
- Ética Profesional
- Comunicación Integral de los Mercados
5 Cuatrimestre
- Estudio de Mercado II
- Presupuestos
- Planeación Estratégica
- Administración de Operaciones
- Investigación Cuantitativa de Mercados
6 Cuatrimestre
- Innovación y Mercadotecnia II
- Entorno Económico y Financiero
- Investigación Cualitativa de Mercados
- Proyecto Profesional Aplicativo
- Desarrollo del Pensamiento Crítico
7 Cuatrimestre
- Liderazgo y Equipo de Trabajo
- Campañas Publicitarias I
- Modelos para la Toma de Decisiones y Sustentabilidad
- Responsabilidad Social y Sustentabilidad
- Dirección Estratégica de Ventas
8 Cuatrimestre
- Inteligencia de Negocios
- Marketing Digital
- Proyectos de Inversión
- Plan de Vida y Carrera
- Campañas Publicitarias II
9 Cuatrimestre
- Práctica Situada para el desarrollo Profesional