Acerca de Pregrado en Publicidad y Marketing Digital
El Pregrado en Publicidad y Marketing Digital forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Universidad de Investigación y Desarrollo.
Perfil Profesional
El Profesional en Publicidad y Marketing Digital Egresado de la Universitaria de Investigación y Desarrollo –UDI-, estará en capacidad de:
- Diseñar y ejecutar investigaciones de mercado aplicando las nuevas tecnologías para determinar las características y comportamientos precisos de los consumidores
- Desarrollar conceptos creativos para las marcas con vocación transmedia que se enriquecen con el lenguaje de los diferentes medios
- Planificar la estrategia de medios, optimizando el presupuesto para lograr los objetivos corporativos y de marca
- Diseñar estratégicamente el posicionamiento para las marcas
- Diseñar y ejecutar campañas de promoción y ventas digitales para alcanzar resultados tangibles en corto tiempo
- Crear comunidades de marca Online o Offline a partir de la construcción de contenidos relevantes para los consumidores
- Planea y dirige la ejecución creativa en preproducción, producción y postproducción audiovisual
- Desarrollar soluciones web y plataformas para la comunicación digital con orientación a las ventas de empresas de productos o servicios
Perfil Ocupacional
El profesional en Publicidad y Marketing Digital podrá desempeñarse eficientemente en los siguientes campos laborales:
En agencias de Publicidad como:
- Redactor ATL o Digital
- Director de Arte ATL o Digital
- Planificador ATL o Digital
- Ejecutivo de cuentas ATL o Digital
- Realizador de Contenidos
Consultor en:
- Posicionamiento en Motores de Búsqueda (SEO por sus siglas en inglés Search Engine Optimization)
- Marketing en Motores de Búsqueda (SEM por las siglas del inglés Search Engine Marketing)
- Análisis web para campañas publicitarias
- Diseñador Web