Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | Maestría en Métodos para la Producción y Aplicación de Conocimiento Científico en Salud
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB

Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB - UNAB

La carrera Maestría en Métodos para la Producción y Aplicación de Conocimiento Científico en Salud es una de las maestrías de medicina que imparte la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB. El título de Maestría en Métodos para la Producción y Aplicación de Conocimiento Científico en Salud es el título que otorga la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Maestría en Métodos para la Producción y Aplicación de Conocimiento Científico en Salud

La Maestría en Métodos para la Producción y Aplicación de Conocimiento Científico en Salud tiene como objetivo formar profesionales en capacidad de entender y procesar la metodología de investigación en salud para liderar procesos estructurados que conduzcan a generar recomendaciones basadas en la evidencia o producir nuevo conocimiento que promueva el mejoramiento de resultados de salud. El diseño de la maestría permite que los profesionales opten por un énfasis en Profundización cuyo objeto es la práctica en salud basada en la evidencia o el énfasis en Investigación enfocada en la producción científica en salud.

Perfil profesional

En general, el egresado de la Maestría de Métodos para la Producción y Aplicación de Conocimiento Científico en Salud, estará en capacidad de asumir los siguientes roles:
  • Líder de opinión con capacidades de apreciación crítica de información en su área.
  • Revisor o asesor para la construcción o valoración de propuestas de investigación.
  • Docente de pregrado y/o posgrado en programas del área de la salud.
 Egresado en Profundización
  • Participante o líder de grupos institucionales (Sociedades científicas, Ministerio de Salud, Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud, o Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, entre otros) para la formulación de recomendaciones basadas en evidencia, para la construcción o actualización de Guías de práctica clínica.
  • Orientador en la toma de decisiones en instituciones de salud como experto en el análisis crítico de la literatura científica.
 Egresado en InvestigaciónIntegrante de equipos (como líder, coordinador o asesor) para:
  • Identificar brechas de conocimiento en salud y formular proyectos de investigación, incluyendo la conducción de revisiones sistemáticas de literatura, como soporte para su construcción.
  • Desarrollar y presentar resultados de proyectos de investigación en salud.

Sedes donde estudiar Maestría en Métodos para la Producción y Aplicación de Conocimiento Científico en Salud en la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB

Facultades donde estudiar Maestría en Métodos para la Producción y Aplicación de Conocimiento Científico en Salud en la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB

Compartir Maestría en Métodos para la Producción y Aplicación de Conocimiento Científico en Salud