Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Occidente | Maestría en Mercadeo Estratégico
Universidad Autónoma de Occidente

Maestría en Mercadeo Estratégico

Universidad Autónoma de Occidente - UAO

4 Semestres

Presencial

La carrera Maestría en Mercadeo Estratégico es una de las maestrías de marketing que imparte la Universidad Autónoma de Occidente. El título de Maestría en Mercadeo Estratégico es el título que otorga la Universidad Autónoma de Occidente para la carrera de Maestría en Mercadeo.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría en Mercadeo Estratégico

Descripción del programa

Maestría en Mercadeo Estratégico, con enfoque en conocimiento del consumidor y análisis estratégico del entorno.

El entorno empresarial le exige a las firmas, desarrollar estrategias innovadoras, dinámicas e integrales capaces de reflejar el cambio constante que experimenta en la actualidad un consumidor más sofisticado e informado.

Perfil Profesional

El egresado de la maestría en Mercadeo Estratégico de la Universidad Autónoma de Occidente, estará en capacidad de:
  • Comprender y analizar el entorno local, nacional e internacional, como base para elaborar estrategias y planes de mercadeo que permitan el desarrollo e impacten la rentabilidad de la organización.
  • Diseñar, dirigir, ejecutar, evaluar o contratar estudios de mercadeo, tanto cualitativos como cuantitativos para la toma de decisiones.
  • Liderar el área de Mercadeo de una organización con el fin de ofrecer y generar nuevos conceptos de productos y/o servicios para los consumidores y así satisfacer las expectativas y necesidades del mercado bajo el principio del bien común.

PLAN DE ESTUDIOS:

Primer semestre

Conocimiento del consumidor
  • Psicología
  • Antropología
  • Sociología
  • Cultura
Mezcla de Mercado
  • Gestión de marca
  • Pricing
  • Comunicaciones Integradas de Marketing – CIM
  • Cadena de abastecimiento
Teoría del Mercadeo
  • Teoría del Mercadeo
  • Segmentación, Targeting y Posicionamiento STP
Electiva I
  • Taller de neuromarketing
  • Taller de creatividad e innovación
  • Taller de desarrollo de producto
Segundo semestre

Métodos cuantitativos y cualitativos
  • Principios de estadística para mercadeo
  • Métodos cuantitativos
  • Métodos cualitativos
Investigación aplicada IEntorno de negocios I
  • Entorno económico e internacional de los negocios
Electiva II
  • Taller de plan de comunicación
  • Taller de branding
  • Taller de merchandising y experiencia en el punto de venta
  • Taller de marketing digital
Tercer semestre

Gerencia integral
  • Principios de administración
  • Habilidades gerenciales
  • Economía digital
Gestión estratégica de los recursos
  • Gestión contable y finanzas para el mercadeo
  • Gestión comercial y presupuestos
  • Estrategias de negociación
Gestión estratégica del cliente
  • Gestión de marketing de servicios
  • Marketing relacional
  • Gestión de la experiencia con el cliente
Entorno de los negocios II
  • Entorno tecnológico
  • Entorno legal
  • Entorno ambiental
Cuarto semestre

Métodos de investigación de mercadeo
  • Investigación avanzada
  • Inteligencia de mercados
Planeación estratégica en mercadeo
  • Planeación estratégica
  • Mercadeo
  • Tendencias del mercadeo – el mercadeo del futuro
Investigación aplicada II

Sedes donde estudiar Maestría en Mercadeo Estratégico en la Universidad Autónoma de Occidente

Facultades donde estudiar Maestría en Mercadeo Estratégico en la Universidad Autónoma de Occidente

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados