Acerca de Maestría en Mercadeo Estratégico
Perfil Profesional
El egresado de la maestría en Mercadeo Estratégico de la Universidad Autónoma de Occidente, estará en capacidad de:
- Comprender y analizar el entorno local, nacional e internacional, como base para elaborar estrategias y planes de mercadeo que permitan el desarrollo e impacten la rentabilidad de la organización.
- Diseñar, dirigir, ejecutar, evaluar o contratar estudios de mercadeo, tanto cualitativos como cuantitativos para la toma de decisiones.
- Liderar el área de Mercadeo de una organización con el fin de ofrecer y generar nuevos conceptos de productos y/o servicios para los consumidores y así satisfacer las expectativas y necesidades del mercado bajo el principio del bien común.
PLAN DE ESTUDIOS:
- Psicología
- Antropología
- Sociología
- Cultura
- Gestión de marca
- Pricing
- Comunicaciones Integradas de Marketing – CIM
- Cadena de abastecimiento
- Teoría del Mercadeo
- Segmentación, Targeting y Posicionamiento STP
- Taller de neuromarketing
- Taller de creatividad e innovación
- Taller de desarrollo de producto
- Principios de estadística para mercadeo
- Métodos cuantitativos
- Métodos cualitativos
- Entorno económico e internacional de los negocios
- Taller de plan de comunicación
- Taller de branding
- Taller de merchandising y experiencia en el punto de venta
- Taller de marketing digital
- Principios de administración
- Habilidades gerenciales
- Economía digital
- Gestión contable y finanzas para el mercadeo
- Gestión comercial y presupuestos
- Estrategias de negociación
- Gestión de marketing de servicios
- Marketing relacional
- Gestión de la experiencia con el cliente
- Entorno tecnológico
- Entorno legal
- Entorno ambiental
- Investigación avanzada
- Inteligencia de mercados
- Planeación estratégica
- Mercadeo
- Tendencias del mercadeo – el mercadeo del futuro