Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa


La carrera Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte la Universidad Católica de Oriente.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 54.

El título de Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa es el título que otorga la Universidad Católica de Oriente para la carrera de Licenciatura en Filosofía.

Perfil profesional
La formación integral se propone como meta desde el ámbito del desarrollo integral, para lograr un perfil de nuestros estudiantes complementario en sus dimensiones, en las relaciones con distintos entornos, en la producción y divulgación del conocimiento y las transformaciones humanas individuales y colectivas. Aún, hablando de integral, para hacerlo comprensible, son desagregados los siguientes aspectos:
 
Perfil humano y social

  • Líder de procesos educativos dentro y fuera de la comunidad, en búsqueda de soluciones que transformen condiciones desfavorables de la calidad de la vida y propendan por la dignidad y la emancipación de los otros y propia.
  • Defensor de la dignidad humana, el respeto y aceptación de la diferencia; desde los postulados de la alteridad y la construcción de relaciones sociales incluyentes.
  • Promotor de expresiones democráticas, basadas en principios estéticos, políticos, éticos y morales, aportantes a la convivencia comunitaria, a la armonía con el entorno y a transformaciones sociales.
  • Gestor de propuestas de intervención pastoral y social consecuentes con las nuevas tendencias de la evangelización
 
Perfil académico
  • Creativo, critico, proactivo en la indagación y problematización sobre las nuevas dinámicas del conocimiento científico; expresado en el despliegue de capacidades humanas, en hechos, conceptos, principios, teorías y leyes que fundamentan la pedagogía y las ciencias humanísticas.
  • Constructor de saber escolar desde la reflexión pedagógica y la práctica educativa, fundamentada desde acciones curriculares, didácticas y evaluativas que  son propias de la estructura epistemológica y metodológica propias de su saber fundante.
  • Re-significa  y contextualiza las estructuras que definen la propuesta pedagógica de la Facultad con un sentido formativo, según las tendencias contemporáneas, las exigencias y retos del contexto cultural donde debe actuar.
  • Intelectual de la pedagogía que se atreve a cuestionar o interpelar las políticas educativas, la dinámicas sociales y las estructuras institucionales.
 
Perfil Operativo y Disciplinar
  • Investigador  de  las realidades sociales, culturales, políticas, económicas y educativas locales, regionales y nacionales que intervienen en la aprehensión significativa de los saberes
  • Mediador en procesos educativos soportados en la investigación y proyección social propia de las áreas de Filosofía y Educación Religiosa Escolar
  • Educador que apropia  el saber filosófico, teológico y pastoral, aplicándolo en la resolución de problemas o entornos educativos formales e informales a partir de la problematización de la práctica educativa y la información continuamente obtenida del contexto.
  • Emprendedor de propuestas formativas flexibles e innovadoras  correspondientes con el enriquecimiento pedagógico, curricular, disciplinar y científico,  para la contribución a las transformaciones educativas con calidad, pertinencia y relevancia.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa en la Universidad Católica de Oriente


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE