Inicio | Universidades | Universidad Cooperativa de Colombia | Maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Universidad Cooperativa de Colombia

Maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Universidad Cooperativa de Colombia - UCC

La carrera Maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social es una de las maestrías de derecho laboral que imparte la Universidad Cooperativa de Colombia. El título de Maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social es el título que otorga la Universidad Cooperativa de Colombia para la carrera de Maestría en Derecho.

Acerca de Maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Objeto de estudio

La Maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social tiene como enfoque, el estudio, análisis y argumentación de los fenómenos que regulan las relaciones de trabajo entre empleador y trabajador; así como también los derechos y deberes de los partícipes bajo los lineamientos establecidos en las políticas internacionales de trabajo decente (OIT), con el fin de proponer soluciones a las problemáticas sobre la materia que se presenten en el contexto local, regional, nacional e internacional.

Campos de acción

El Magister en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, podrá desempeñarse como profesor investigador o de profundización en el área. Asimismo, podrá ser Asesor o Consultor de las partes involucradas en las relaciones de trabajo y de la seguridad social, de cargos administrativos o de dirección que implique el manejo de personal, de Fondos de Pensiones público y privados, y de entidades Administradoras de Riesgos Laborales. Podrá desempeñarse como funcionario público para proteger los derechos de los trabajadores; y como Abogado, estará en la capacidad de asumir de forma más eficiente y eficaz en el área de estudio procesos litigiosos y como conciliador en Derecho, para la protección de las normas que regula la materia.

Compartir Maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social