Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Mediación Laboral y Arbitraje con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Mediación Laboral y Arbitraje con Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master en Mediación Laboral y Arbitraje con Titulación Universitaria es una de las maestrías de derecho laboral que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Mediación Laboral y Arbitraje con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Derecho.

Tabla de contenidos

Acerca de Master en Mediación Laboral y Arbitraje con Titulación Universitaria

El Master en Mediación Laboral y Arbitraje + Titulación Universitaria + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia) forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

Este Master en Mediación Laboral y Arbitraje le ofrece una formación especializada en la materia. La mediación laboral es una alternativa que pueden utilizar empresarios y trabajadores para resolver los puntos en los que no se llega a un acuerdo, un caso muy frecuente en el que se utiliza la mediación laboral es para definir los periodos vacacionales de los trabajadores, huelgas o ante expedientes de regulación de empleo. Este Master en Mediación Laboral y Arbitraje le ofrece la formación necesaria para conocer a fondo los temas de mediación laboral y arbitraje.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master en Mediación Laboral y Arbitraje le prepara para obtener la formación específica sobre la mediación laboral, conociendo los instrumentos analíticos necesarios para detectar un problema o los elementos releventes de un conflicto en el ámbito laboral y que podrán ayudar a la resolución del mismo. Este Master en Mediación Laboral y Arbitraje le prepara para ejercer como Mediador y además estarás habilitado para inscribirte en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, desde el cual podrás optar a mediar en casos designados por el Ministerio. El curso se encuentra adaptado al Real Decreto 980/2013 del 13 de diciembre siendo Euroinnova una institución acreditada y reconocida por el Ministerio de Justicia para la impartición de formación en el área de la mediación civil y mercantil, pudiendo si el alumno lo solicita, comunicar los datos del alumno y la acción formativa al Ministerio de Justicia de manera telemática para la agilización del alta e inscripción como Mediador/a.

Objetivos 

Con la realización de este máster mediación laboral se pretenden conseguir los siguientes objetivos:

  • Conocer los fundamentos de la mediación como método de gestión y solución de controversias.
  • Conocer el marco normativa referente a la mediación.
  • Adquirir los conocimientos sobre las funciones del mediador, así como los procesos, cláusulas y acuerdos de la mediación.
  • Entender la mediación en asuntos laborales, conociendo sus procedimientos, sistemas de ejecución así como los distintos marcos de la mediación en asuntos laborales.
  • Utilización de la inteligencia empresarial.
  • Resolver problemas y tomar decisiones.
  • Gestionar conflictos.
  • Aplicar técnicas de negociación para resolver conflictos.
  • Adquirir los conocimientos necesarios en cuanto a conceptos teóricos del mundo de la psicología empresarial y comunicación para comprender la forma en la que se desarrollan las relaciones humanas en el ámbito laboral consiguiendo asimilar las herramientas más idóneas para seleccionar, motivar, dirigir y controlar adecuadamente al personal.
  • Entender la aplicación de un proceso de selección por competencias, teniendo en cuenta todos los hechos que acontezcan desde la elaboración del perfil hasta la entrevista.
  • Preparar al alumno para que desempeñe el papel de la figura del líder, con las cualidades que le caracterizan y entendiendo ante todo que su labor principal frente al grupo que tiene a su cargo, será motivar.


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación 

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Mediación Laboral y Arbitraje con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Institución Educativa reconocida e inscrita en el Registro del Ministerio de Justicia como Centro de Formación en Mediación Civil y Mercantil (R.D. 980/2013) - Titulación Universitaria en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa con 5 Créditos Universitarios ECTS.


Sedes donde estudiar Master en Mediación Laboral y Arbitraje con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados