Inicio | Universidades | Universidad Cooperativa de Colombia | Tecnología en Desarrollo y Administración de Aplicaciones Informáticas
Universidad Cooperativa de Colombia

Tecnología en Desarrollo y Administración de Aplicaciones Informáticas

Universidad Cooperativa de Colombia - UCC

La carrera Tecnología en Desarrollo y Administración de Aplicaciones Informáticas es una de las tecnologías de programación que imparte la Universidad Cooperativa de Colombia. El título de Tecnología en Desarrollo y Administración de Aplicaciones Informáticas es el título que otorga la Universidad Cooperativa de Colombia para la carrera de Tecnología en Informática.

Acerca de Tecnología en Desarrollo y Administración de Aplicaciones Informáticas

Objeto de estudio

La Tecnología en Desarrollo y Administración de Aplicaciones Informáticas en la Universidad Cooperativa de Colombia tiene como objeto de estudio la información, su administración y seguridad mediante el desarrollo e implementación de aplicaciones informáticas orientadas a las necesidades de las organizaciones en general, de acuerdo con el avance y la transformación tecnológica.

Campos de acción

El Tecnólogo en Desarrollo y Administración de Aplicaciones Informáticas de la Universidad Cooperativa de Colombia se diferencia de otros profesionales de la misma disciplina por estar capacitado para:

• Desarrollar aplicaciones informáticas aplicando el enfoque sistémico para ayudar a dar solución a los problemas que poseen las organizaciones, considerando el desarrollo innovador y las tecnologías de la información.
• Monitorear sistemas de bases de datos y procesos relacionados con el funcionamiento del software orientado a los servicios de TI.
• Ayudar a implementar estrategias y modelos de seguridad que contribuyan a mitigar los problemas de vulnerabilidad en los sistemas informáticos instalados y configurados en las organizaciones.

Compartir Tecnología en Desarrollo y Administración de Aplicaciones Informáticas