Tecnología en Programación de Sistemas Informáticos

La carrera Tecnología en Programación de Sistemas Informáticos es una de las Carreras Cortas de Informática e Información que imparte la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Materias: 30.

El título de Tecnología en Programación de Sistemas Informáticos es el título que otorga la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia para la carrera de Tecnología en Informática.

La Tecnología en Programación de Sistemas Informáticos forma parte de la oferta académica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. El objetivo de esta tecnología es formar Tecnólogos con los conocimientos, aptitudes, habilidades y valores necesarios para el uso, la transformación y el mejoramiento de los procesos organizacionales por medio del desarrollo de software para pequeñas y medianas empresas, la utilización y administración de las tecnologías de la información.

Perfil del Egresado:

• Apoyar y desarrollar procesos y proyectos de software a mediano nivel.
  • Diseñar y utilizar la infraestructura tecnológica y de comunicaciones e integrar los componentes de los sistemas de información de una organización acordes al medio tecnológico.
  • Administrar y mantener los componentes informáticos de una organización. Integrando sus valores éticos y profesionales en pro de la evolución organizacional de las empresas donde se desempeñe.

Campo Ocupacional:

• Desarrollo de software o participación en equipos de desarrollo de sistemas de información, asumiendo una función acorde con su experiencia.
  • Realizar procesos de soporte técnico a usuarios de la informática, siendo capaz de identificar soluciones informáticas y aplicarlas según la necesidad.
  • El Análisis, la administración y la operación de sistemas de información. (Redes de computadores, Sistemas Operativos, aplicaciones ofimáticas, centros de computo o informática).

Sedes donde Estudiar Tecnología en Programación de Sistemas Informáticos en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia