Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Antropología


La carrera Pregrado en Antropología es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte la Universidad de Antioquia.

Duración: 8 SEMESTRES.

Propósitos de formación

El programa de Antropología se propone formar profesionales conceptualmente competentes, analíticos, creativos, con una formación básica en antropología social y una formación de énfasis en antropología social, antropología biológica o arqueología; profesionales a quienes la fundamentación teórica, el entrenamiento para llevar a cabo sus propias búsquedas de conocimiento y la visión integral y compresiva de la sociedad y sus problemas, les permiten asumir una variedad de roles ocupacionales dentro del campo de la antropología.

Se pretende que los egresados sean profesionales capaces de situar los fenómenos sociales y culturales en sus distintos contextos y niveles (por ejemplo, hacer conexiones entre el pasado y el presente, entre lo biológico y lo cultural, así como relacionar los ámbitos local, regional, nacional e internacional); aprehender las implicaciones interdisciplinarias de los problemas, y entender la manera como los sujetos observados, la posición misma del antropólogo, sus conclusiones y las condiciones de ejercicio de la profesión son influidos por el medio y, a la vez, deben tender a incidir sobre este.

Se trata, en fin, de formar antropólogos con un manejo básico de los saberes, conceptos y enfoques establecidos, con capacidad operativa en la solución de problemas; capaces de asumir la investigación como eje de la formación y del ejercicio profesional; en situación de participar en la construcción de perspectivas interdisciplinarias en el abordaje de los problemas que les competen; capaces de generar una actitud analítica y reflexiva frente al contexto, al ejercicio de la profesión y hacia los propios resultados; idóneos para reconocer la responsabilidad social de la disciplina e integrar la ética como elemento básico en la formación profesional.

Perfil ocupacional

El egresado del programa de Antropología está en condiciones de asumir roles ocupacionales diversos relacionados con el estudio de la vida social y de la cultura, y con la intervención en procesos relacionados con estos ámbitos. Desde una visión global, las posiciones o funciones profesionales en las que está capacitado para desenvolverse pueden resumirse así: ser Investigador de problemáticas en los diversos campos de la antropología; ser gestor, ejecutor, asesor o consultor de políticas, instituciones, programas o proyectos en el campo sociocultural; ser instructor de promotores o gestores sociales o culturales.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE