Pregrado en Antropología


La carrera Pregrado en Antropología es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte la Universidad Externado de Colombia.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 62.

Perfil Ocupacional El antropólogo de la Universidad Externado de Colombia podrá desempeñarse como investigador y analista sociocultural en los múltiples campos en los que se requiera comprender el desarrollo de los sentidos de pertenencia e identidad y los procesos de cambio social y cultural de los seres humanos. Entre otras muchas ocupaciones los antropólogos externadistas pueden ser investigadores en problemas territoriales y ambientales, interventores de proyectos que vinculen la relación sociedad-naturaleza, evaluadores de impactos culturales y sociales, específicamente de macro proyectos de desarrollo y de infraestructura, de cambios legislativos, y de políticas y estrategias en educación, salud, medio ambiente, vivienda, justicia, comunicaciones, bienestar social, trabajo, etc. También pueden ejercer como diseñadores y evaluadores de políticas y programas, de metodologías para el trabajo con comunidades en múltiples ámbitos en los que éstas deben usarse; mediadores de conflictos interculturales en el ámbito del derecho, las religiones, las formas de conocimientos y la relación con el medio ambiente. Igualmente pueden actuar como docentes en instituciones de educación superior, especialmente en el área de investigación; consultores y asesores de organismos nacionales e internacionales que se ocupan de asuntos culturales o como directores de centros de investigación en su campo.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.