Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Química


La carrera Pregrado en Química es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que imparte la Universidad de Antioquia.

Duración: 10 SEMESTRES.

Misión del programa:

Formar profesionales íntegros y con capacidad de liderazgo, apoyados en la investigación, la extensión y la docencia; para desempeñarse en todas las actividades de las Ciencias Farmacéuticas, en las áreas de los medicamentos, los cosméticos, de los alimentos, de los productos naturales y de otros insumos para la salud, dentro del concepto de la Atención Farmacéutica, para contribuir a la conservación de la salud pública y al mejoramiento de la calidad de vida. Vigilada Mineducación.

Perfil ocupacional y campos de desempeño


El Químico Farmacéutico de la Universidad de Antioquia tendrá competencias y destrezas profesionales e investigativas en cada una de las siguientes áreas: básica, biomédica, asistencial farmacéutica, industrial farmacéutica, socio-humanística y administrativa. Así mismo, tendrá competencias comunicativas en lengua materna y en inglés como segunda lengua, en políticas públicas y la legislación vigente. La Ley 212 de 1995, define los campos de acción de los Químicos Farmacéuticos en el país, así: 

Dirección técnica de: 

  • Las farmacias hospitalarias de instituciones de salud de segundo y tercer nivel de complejidad.
  • La producción, aseguramiento y control de calidad en las industrias farmacéuticas. 
  • En los laboratorios oficiales de control de calidad de medicamentos, cosméticos y demás preparaciones farmacéuticas. 
  • El manejo de los programas oficiales de auditoría, vigilancia y control institucional de los establecimientos farmacéuticos. 
  • En los programas de suministros farmacéuticos, en las instituciones y entidades prestadoras de servicios de salud. 
  • En los establecimientos farmacéuticos, distribuidores mayoristas y minoristas y operadores logísticos. 
También lo ubica: 
  • En la dirección de la farmacia oficial de primer nivel y farmacia privada. 
  • En la asesoría y desarrollo de los programas de investigación y desarrollo científico y tecnológico, de interés de la industria farmacéutica, cosmética y otros productos cuya producción y uso incidan en la salud.
  • En programas de evaluación, conservación, recuperación y aprovechamiento de los recursos naturales. 
  • En la obtención de productos mediante procesos biotecnológicos y en la evaluación de la actividad biológica.
  • En la docencia, capacitación e investigación, tanto a nivel universitario como institucional, en el campo de su especialidad químico-farmacéutico, y en la promoción y uso adecuado de los medicamentos. 


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE