Inicio | Universidades | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Pregrado en Modelado y Simulación Computacional
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Pregrado en Modelado y Simulación Computacional

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano - UTADEO

La carrera Pregrado en Modelado y Simulación Computacional es una de los pregrados de informática que imparte la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. El título de Pregrado en Modelado y Simulación Computacional es el título que otorga la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano para la carrera de Pregrado en Informática.

Acerca de Pregrado en Modelado y Simulación Computacional

El programa profesional en Modelado y Simulación Computacional (M&SC) tiene como propósito general formar profesionales capacitados para el entendimiento, diagnóstico y solución a problemas concretos mediante la generación y aplicación de conocimientos en el área del modelado y simulación computacional de sistemas y procesos, en los campos de la ingeniería y las ciencias aplicadas. En su diseño curricular tiene en cuenta los objetivos de aprendizaje y competencias que responden a la creciente demanda de profesionales capaces de liderar la transformación tecnológica y digital (Revolución 4.0), con énfasis en el diseño, desarrollo, implementación y gestión de modelos y simulaciones computacionales fuertemente ancladas en la disponibilidad (de grandes cantidades) de datos, capacidad de cómputo e información digital.

Perfil del egresado

Quienes egresan de este programa son profesionales con capacidad de comprender, implementar y desarrollar modelos y programas de computador útiles para diferentes campos de la industria, el sector público y la academia en disciplinas de las ciencias naturales, sociales y la ingeniería. Pueden diseñar y participar en grupos interdisciplinarios que solucionen los problemas que enfrenta la sociedad, en el contexto de una economía digital del conocimiento. Es así como diferentes fuentes a nivel local e internacional muestran la creciente demanda de profesionales capaces de integrarse y liderar la transformación tecnológica y digital (Revolución 4.0), con un fuerte énfasis en el diseño, desarrollo, implementación y gestión de modelos y simulaciones computacionales fuertemente ancladas en la creciente disponibilidad (de grandes cantidades) de datos, capacidad de cómputo e información digital.

Sedes donde estudiar Pregrado en Modelado y Simulación Computacional en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Facultades donde estudiar Pregrado en Modelado y Simulación Computacional en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Compartir Pregrado en Modelado y Simulación Computacional