Inicio | Universidades | Universidad de los Andes | Especialización en Ingeniería de Sistemas Hídrico Urbanos
Universidad de los Andes

Especialización en Ingeniería de Sistemas Hídrico Urbanos

Universidad de los Andes - Uniandes

La carrera Especialización en Ingeniería de Sistemas Hídrico Urbanos es una de las especializaciones de urbanismo que imparte la Universidad de los Andes. El título de Especialización en Ingeniería de Sistemas Hídrico Urbanos es el título que otorga la Universidad de los Andes para la carrera de Especialización en Ingeniería.

Acerca de Especialización en Ingeniería de Sistemas Hídrico Urbanos

Objetivos

• Especializar y actualizar a los profesionales responsables del manejo de las áreas de abastecimiento de agua potable y saneamiento básico.
  • Desarrollar habilidades y generar conocimientos necesarios para integrar los diferentes aspectos involucrados en los sistemas hídricos urbanos, con base en la aplicación de metodologías modernas y la aplicación de las últimas tecnologías.
  • Desarrollar una capacidad crítica y reflexiva sobre los procesos existentes, los diferentes fenómenos que intervienen en ellos, y promover el desarrollo de nuevas alternativas.
  • Complementar los conocimientos teóricos adquiridos mediante la utilización de herramientas y modelos computacionales.
  • Dar a conocer el marco legal e institucional y los aspectos constructivos en lo referente a los sistemas de abastecimiento de agua potable y saneamiento básico.

Perfil del egresado

Los objetivos del programa están enfocados a la formación de profesionales capaces de lograr un manejo integrado, sostenible y racional de los recursos hídricos urbanos. Son profesionales actualizados en el uso de tecnologías y metodologías de avanzada y capacitados en el manejo de herramientas informáticas que faciliten la aplicación de los conocimientos teóricos adquiridos. Los egresados estarán en capacidad de desempeñarse en cualquiera de las áreas del ciclo del agua urbana, tales como la hidrología urbana, la hidráulica urbana, la potabilización de agua, el tratamiento de aguas residuales, el manejo de las aguas lluvias, etc.​

Sedes donde estudiar Especialización en Ingeniería de Sistemas Hídrico Urbanos en la Universidad de los Andes

Facultades donde estudiar Especialización en Ingeniería de Sistemas Hídrico Urbanos en la Universidad de los Andes