Inicio | Universidades | Universidad de San Martín de Porres | Maestría en Psicología del Trabajo y las Organizaciones
Universidad de San Martín de Porres

Maestría en Psicología del Trabajo y las Organizaciones

Universidad de San Martín de Porres - USMP

La carrera Maestría en Psicología del Trabajo y las Organizaciones es una de las maestrías de psicología organizacional que imparte la Universidad de San Martín de Porres. El título de Maestría en Psicología del Trabajo y las Organizaciones es el título que otorga la Universidad de San Martín de Porres para la carrera de Maestría en Psicología.

Acerca de Maestría en Psicología del Trabajo y las Organizaciones

En un mercado global y altamente competitivo las empresas han descubierto que su ventaja comparativa depende del mejoramiento, la innovación y el cambio. Esta situación requiere de nuevas formas de organizarse, nuevas formas de trabajar y de la creación de mecanismos que permitan estimular y fortalecer el aprendizaje organizacional, así como gestionar el talento humano. El uso de competencias para realizar y mejorar el desempeño de las personas tiene un efecto directo en el desempeño de la organización.

El Programa de Maestría en Psicología del Trabajo y las Organizaciones, cuyo Plan de Estudios considera los fundamentos teóricos que sostienen estas especialidades, así como los aspectos instrumentales que el trabajo profesional demanda para desarrollar los procesos y subprocesos que la componen. El Programa de Maestría está abierto a todos los profesionales que laboran en el área, con un llamado especial a los psicólogos.

Objetivos

Brindar una sólida formación teórica acerca de los fundamentos psicológicos de la actividad laboral y la moderna gestión organizacional.

Desarrollar las estrategias y técnicas psicológicas contemporáneas en los subprocesos de recursos humanos.

Perfil del Egresado

Al finalizar el Programa de Maestría en Psicología del Trabajo y las Organizaciones, los egresados podrán:
  • Orientar los recursos humanos de una empresa realizando aportes en términos de productividad.
  • Apoyar los procesos de cambio como fusiones o cambios de tamaño en la organización (resizing).
  • Favorecer el desarrollo de culturas organizacionales para darle cualidades distintivas a la empresa (misión, visión, valores e identidad).
  • Realizar diagnósticos, manejar indicadores y trabajar estándares utilizando metodologías y técnicas modernas.
  • Proporcionar apoyo técnico en la elaboración de programas de gestión en cada uno de los subsistemas del área de recursos humanos.
  • Contribuir en el diseño de políticas y programas relacionados con la responsabilidad social, el bienestar, la calidad de vida y la ética profesional.

Facultades donde estudiar Maestría en Psicología del Trabajo y las Organizaciones en la Universidad de San Martín de Porres

Compartir Maestría en Psicología del Trabajo y las Organizaciones