Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Especialización en Medicina Familiar


La carrera Especialización en Medicina Familiar es una de las Especializaciones de Salud y Medicina que imparte la Universidad del Cauca.

Duración: 6 SEMESTRES.

El título de Especialización en Medicina Familiar es el título que otorga la Universidad del Cauca para la carrera de Especialización en Salud.

La Medicina Familiar ha sido valorada como la especialidad que permite construir modelos de prestación de servicios más acordes al perfil epidemiológico del país y al Sistema General de Seguridad Social en Salud. Es una especialidad reconocida en todo el mundo, que tiene un cuerpo de conocimiento propio y definido, el cual responde a una visión sistémica del proceso salud enfermedad.

Esta especialización tiene en cuenta el cuidado médico integral con énfasis particular en la unidad familiar, en la cual, la responsabilidad continua del médico no está limitada por la edad o el sexo del paciente, ni por un órgano o sistema exclusivo, ni por una entidad patológica.

Este programa de posgrado está construido sobre un núcleo de conocimientos derivados de otras disciplinas, basado en su mayor parte en Medicina Interna, Pediatría, Obstetricia y Ginecología, Cirugía y Psiquiatría; estableciendo una unidad cohesiva y combinando las ciencias sociales y del comportamiento con las ciencias biológicas y clínicas tradicionales.

Objetivo 

Formar un especialista clínico que incorpore los conocimientos, habilidades y actitudes propias de la medicina familiar, de modo que esté capacitado para hacer parte de un sistema de atención en salud con las características de:

• Continuidad.
• Integralidad.
• Trabajo en equipo.
• Costo.

Perfil del aspirante 

El aspirante a la especialización debe ser:

• Un buen ciudadano, honesto y responsable con una hoja de vida impecable.

• Un médico comprometido con el enfoque conceptual de la Medicina Familiar; es decir, con una visión holística del proceso salud-enfermedad.

• Un profesional que demuestre una actitud vocacional hacia la práctica generalista y hacia la importancia de intervenir la enfermedad en los diferentes niveles: promoción de la salud, prevención de le enfermedad, curación y rehabilitación.

• Un médico que reconozca la importancia del trabajo en equipo y la necesidad del enfoque multidisciplinario para la solución de los problemas de salud de los pacientes, las familias y las comunidades.

La respuesta a las aspiraciones en salud de las comunidades requiere de un profesional idóneo, creativo y con un profundo sentido del ejercicio ético de la Medicina.

Perfil del egresado

El especialista en Medicina Familiar tendrá como rol principal:

• Coordinar y/o participar en la planeación, ejecución y evaluación de programas de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad.

• Asesorar a las entidades territoriales, EPS o ARS, en la implementación y ejecución del plan de beneficios del SGSSS.

• Dirigir Centros de APS o Unidades de Atención Médica no Especializada.

• Actividades asistenciales.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE