Inicio | Universidades | Universidad Icesi | Especialización en Radiología e imágenes diagnósticas
Universidad Icesi

Especialización en Radiología e imágenes diagnósticas

Universidad Icesi - Icesi

La carrera Especialización en Radiología e imágenes diagnósticas es una de las especializaciones de medicina que imparte la Universidad Icesi. El título de Especialización en Radiología e imágenes diagnósticas es el título que otorga la Universidad Icesi para la carrera de Especialización en Salud.

Acerca de Especialización en Radiología e imágenes diagnósticas

La Radiología ha presentado un crecimiento tecnológico vertiginoso en los últimos quince años, con la aparición y perfeccionamiento de nuevas técnicas de diagnóstico y tratamiento, apoyadas en equipos con tecnología de punta.

Esto ha condicionado una explosión de conocimientos nuevos y sofisticados en las áreas de diagnóstico, prevención, intervencionismo, así como en aplicaciones computarizadas para reconstrucciones tridimensionales, navegaciones virtuales, estudios funcionales o métodos de diagnóstico asistido por computador.

La Fundación Valle del Lili cuenta con todas las modalidades de diagnóstico por imagen disponibles para uso clínico en la actualidad, con tecnología de punta y un sistema de archivo y transmisión de casos, que unidos a un grupo de radiólogos con diferentes subespecializaciones y dedicación de tiempo completo, que la colocan como la institución educativa con la mejor oferta para asegurar un entrenamiento completo en todas las áreas de la radiología moderna.

Perfil del egresado

El egresado del programa de especialización en Cardiología tendrá las competencias para: Manejar clínicamente, en forma integral a los pacientes con enfermedades cardiológicas, hospitalizados y en consulta externa (cuidado del paciente). Ejercer con ética, respetando la autonomía y dignidad del paciente (profesionalismo). Comunicar, apoyar, dirigir al paciente, a su familia y al equipo médico y paramédico. Ejercer su práctica médica de acuerdo a los lineamientos y legislación del sistema de salud colombiano. Realizar investigación clínico-epidemiológica.

Sedes donde estudiar Especialización en Radiología e imágenes diagnósticas en la Universidad Icesi

Facultades donde estudiar Especialización en Radiología e imágenes diagnósticas en la Universidad Icesi